Siguen discutiendo los salarios de los docentes
Para Filmus, “es muy importante que no se pierdan días de clases”
miércoles 28 de febrero de 2007, 19:16h
El ministro de Educación, Daniel Filmus, aseveró que "es muy importante que no se pierdan días de clases" y señaló que confía en que las provincias arriben a un acuerdo salarial luego del anuncio de 1.040 pesos de haber mínimo. Además, destacó el programa nacional "Más escuelas, mejor educación", por el que ya se construyeron 320 nuevos establecimientos.
"El gobierno nacional puso un piso salarial en común de 1.040 pesos y en cada provincia, en base a ese piso, se está discutiendo cómo se conforma la escala salarial", aseguró Filmus.
El titular de la cartera educativa confió en que "la discusión (salarial) en cada una de las provincias vaya encontrando soluciones", al ser consultado acerca de las dificultades que existen en algunos distritos ante el inicio del ciclo lectivo.
"Es muy importante que no se pierdan días de clases porque la calidad de la educación es un tema central", consideró Filmus en declaraciones a Radio 10.
"Esperamos que los chicos no pierdan días de clases porque se está haciendo un esfuerzo muy grande para invertir en educación", dijo.
En ese sentido, Filmus destacó el programa nacional "Más escuelas, mejor educación", que apunta a la puesta en marca de 744 nuevas escuelas, de las cuales 320 ya están terminadas y otras 350 en construcción.