www.diariocritico.com

Muere un menor en una reyerta en Galapagar

miércoles 31 de diciembre de 2008, 10:13h
Un joven de 16 años de edad murió la madrugada de este miércoles y otro resultó herido leve tras una reyerta que tuvo lugar en la calle Jarama del municipio de Galapagar. La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes por su presunta participación en el asesinato.

La Guardia Civil detuvo la madrugada de este miércoles a cuatro jóvenes por su presunta participación en la muerte del menor, de nacionalidad ecuatoriana, en la localidad madrileña de Galapagar en el transcurso de una reyerta que se produjo la madrugada de este miércoles entre un grupo de ecuatorianos y colombianos, según informó el Instituto Armado.

La pelea tuvo lugar alrededor de las 3:30 horas cuando la víctima, de 16 años, y sus amigos se toparon en la calle del Jarama con un grupo de colombianos al regresar de un cumpleaños. Por causas que se desconocen, los jóvenes se enfrentaron, acabando la reyerta con uno de los chicos muerto a consecuencia de varias puñaladas y otro herido leve. La Guardia Civil descarta que se trate de un enfrentamiento entre bandas latinas.

Varios testigos presenciaron la trifulca, avisando a los servicio de emergencias. Cuando el equipo médico del Summa llegó al lugar de los hechos, el joven estaba en parada cardiorespiratoria y presentaba lesiones en el abdomen y la cabeza, y una herida de gravedad en el tórax. Los facultativos intentaron reanimarle en el lugar del accidente, pero finalmente a las 4.00 horas certificaron su muerte.

La Guardia Civil arrestó en torno a las 3.45 horas a los jóvenes en el mismo lugar del suceso. En estos momentos, tres de los detenidos se encuentran declarando en el puesto de la Benemérita de Galapagar, mientras que el cuarto está ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda al resultar herido leve en la pierna por arma blanca.

Con los interrogatorios, que se iniciaron alrededor de las 8.30 horas, el Equipo de Homicidios de a Guardia Civil tendrá que determinar el autor del homicidio del menor, el responsable de las lesiones causadas a otro de los chavales que participaron en la reyerta y el grado de participación del resto de los detenidos.

Descartan una pelea entre bandas
El Ayuntamiento de Galapagar ha descartado que la muerte del joven ecuatoriano se deba a la rivalidad entre bandas de distintas nacionalidades y lo ha calificado como "un hecho aislado".

Un portavoz municipal ha declarado que alrededor de la media noche de este martes, la Policía Local recibió un aviso de conato de pelea en unos billares de la localidad, donde un grupo de adolescentes ecuatorianos celebraba un cumpleaños, uno de los cuales resultó detenido por resistencia a la autoridad.

Los policías abandonaron el lugar y dieron por zanjada la reyerta, pero tres horas más tarde una nueva llamada les alertó del enfrentamiento que se estaba produciendo en plena calle.

Según fuentes de la Guardia Civil, en la trifulca estuvieron implicados 15 personas pertenecientes a dos grupos: uno de ecuatorianos, que se llevaron la peor parte, y otro de colombianos a los que se unieron dos búlgaros.

Quejas de los vecinos
Los vecinos de Galapagar, con más de 30.000 habitantes, se quejaron este miércoles de la inseguridad en el municipio serrano, donde esta madrugada murió un menor ecuatoriano en el transcurso de una reyerta que enfrentó a un grupo de jóvenes colombianos con otro de ecuatorianos en el residencial El Jarama.

Los residentes de la urbanización denunciaron que en los últimos años han aumentando las peleas en la zona, frecuentada por "grupos conflictivos" que impiden que los habitantes se muevan con libertad.

Óscar Miguel, uno de los vecinos de El Jarama, expresó su preocupación ante "la inseguridad" que viven debido a que hay "poca luz por la noche y pasa poca gente". "Últimamente suele haber peleas y muchos conflictos por determinados grupos. Es un palo, porque crece la inseguridad y no puedes ir ni por la noche, ni pasear. Y sobre todo la preocupación de los padres por los hijos", apuntó el hombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios