www.diariocritico.com
La EiTB, en los ‘papeles’ de ETA

La EiTB, en los ‘papeles’ de ETA

miércoles 31 de diciembre de 2008, 11:34h

Cuando a primera hora de esta mañana sonó la alarma de coche-bomba en las instalaciones de la televisión autonómica vasca , muchos ya se lo esperaban y a nadie se le ocurrió pensar que podría tratarse de una broma pesada, como ha sido en otros casos. ¿Por qué?

Hace escasamente unos días, la Consejería de Interior del Gobierno vasco había avisado a los directivos de la EiTB de que la televisión autonómica aparecía como objetivo etarra: los planes de volarla estaban en los papeles incautados a los últimos comandos detenidos. Y la Consejería de Interior les había pedido que extremaran los controles internos.

Pero hay más aún: para algunos analistas policiales, y desde luego también para los políticos, los medios de comunicación se han convertido nuevamente en objetivo de ETA, en una triste y alocada carrera hacia ninguna parte. Parece ser, según nos cuentan, que hay otros objetivos etarras en los medios de comunicación, que aún no se han hecho públicos, pero el atentado contra la EiTB confirma que ETA ha variado nuevamente de estrategia.

Creen los etarras en su locura que son los medios de comunicación los responsables de que, por ejemplo, el pasado domingo una manifestación abertzale en el centro de Bilbao, enfrente de Sabin Etxea, la sede del PNV, sólo reuniera a 1.500 personas.

Es evidente que esto significa una pérdida casi total de apoyo popular, y ETA y los más radicales del abertzalismo piensan que los medios de comunicación tienen la mayor parte de la culpa. De ahí que, según fuentes políticas y policiales, los terroristas hayan colocado a los medios otra vez en la picota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios