www.diariocritico.com
Linux y Firefox hacen temblar a Microsoft

Linux y Firefox hacen temblar a Microsoft

sábado 03 de enero de 2009, 00:02h
Aunque no se puede decir que se ha ganado una batalla, Microsoft ha visto descender su participación en el mercado a niveles desacostumbrados: según NetApplications, la cuota de mercado de Windows por primera vez desciende de la emblemática cifra del 90%.

Sin embargo, en el último informe de NetApplications, Windows XP permanece como rey indiscutido de los sistemas operativos con aproximadamente el 66% del total. El problema es que XP ha salido oficialmente de la carrera con el cese de ventas –y posteriormente de asistencia– decretado por Microsoft, y Windows Vista no ha hecho un buen trabajo como sucesor, ya que, aunque sigue creciendo, lo hace a un ritmo menor que lo que XP decrece. La participación total de Windows con todas sus versiones es de poco menos del 90%, una cifra que no ocurría desde la época de Windows 3.11.

El gran ganador en esta carrera ha sido el Mac OS X, basado en el sistema operativo de software libre FreeBSD, que ha permitido a la plataforma Mac aumentar su cota de participación hasta más allá del 8%. Sin embargo, el hecho de que el sistema sólo pueda ser usado en hardware Apple, permite vaticinar que a la larga Linux será el más beneficiado.

En el área de navegadores de Internet, el software libre está mucho más cómodo y ha logrado que Internet Explorer retroceda y quede por debajo del 70%; el principal actor de esta guerra ha sido el navegador Firefox. La ventaja de Firefox es que funciona en todas las plataformas, no sólo en Windows, sino también en Mac y Linux, y el crecimiento de estás plataformas lo beneficia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios