www.diariocritico.com

Torrijos en La Habana

El presidente atenderá asuntos bilaterales

El presidente atenderá asuntos bilaterales

sábado 03 de enero de 2009, 00:34h

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, viajará mañana a Cuba para realizar una visita oficial de dos días a la isla caribeña y atender asuntos bilaterales con altas autoridades cubanas, según una fuente oficial.  El gobernante panameño también tiene previsto reunirse con el líder de la revolución y ex presidente cubano, Fidel Castro.

 

Respecto a versiones de la prensa local sobre la supuesta inauguración en La Habana de un monumento al padre del presidente panameño, el fallecido general Omar Torrijos, indicó que ello no está incluido en la agenda oficial.  Omar Torrijos fue el líder del golpe de Estado que en 1968 derrocó al presidente Arnulfo Arias y logró en 1977 la firma de los Tratados del Canal de Panamá con el entonces presidente estadounidense, Jimmy Carter, que permitieron a los panameños recibir la vía acuática y el fin de la presencia militar de EEUU en el país en 1999. El general Torrijos murió el 31 de julio de 1982, en un sospechoso accidente de aviación en Panamá.

 

En la comitiva panameña también irán miembros de la empresa privada, líderes políticos y periodistas en representación de distintos medios de comunicación social, según la fuente. Torrijos volverá al país el próximo lunes en horas de la noche.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios