www.diariocritico.com
Asciende a 415 cifra de muertos en Gaza

Asciende a 415 cifra de muertos en Gaza

sábado 03 de enero de 2009, 00:38h

La cifra de muertos por los ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza llegó a 415, de acuerdo con el más reciente recuento del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En tanto el jefe de los servicios de emergencia del ministerio, Moaweya Hassanein señaló que la cifra de muertos a causa de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza aumentó hoy a 430, luego de que al menos ocho palestinos, tres de ellos niños, murieran en los ataques de hoy.

La cifra de heridos, ascendió a más de 2.200, señaló el jefe de los servicios de emergencia del ministerio, Moaweya Hassanein.

Las calles están desiertas, la gente es presa del pánico, y los habitantes sólo salen en casos de extrema necesidad, indicó el CICR.

La mayoría solamente deja sus hogares por alguna emergencia o para ir en busca de alimentos, mientras los comercios permanecen cerrados, añadió.

"Nadie se siente seguro. Lo peor es que no hay refugios para correr a resguardarse. Estamos cansados, necesitamos un poco de seguridad", dijo un empleado del CICR desde Gaza.

La Franja de Gaza se encuentra bajo constante bombardeo por parte de Israel desde el 27 de diciembre en represalia por el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia territorio israelí por parte de milicias palestinas, incluyendo a Hamás, que controla ese territorio.

Asimismo los bombardeos han perjudicado el abastecimiento de agua. Dos pozos situados cerca de edificios de gobierno fueron destruidos en los bombardeos del jueves, indicó el organismo.

Los ataques también han dañado un pozo en el campamento de refugiados de Jabaliya, afectando a aproximadamente 30 mil personas, pero según la Cruz Roja la zona es extremadamente peligrosa para que el CICR pueda ayudar con la reparación.

La situación en general sigue muy peligrosa para permitir el acceso de personal humanitario tanto de la Cruz Roja como de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, advirtió.

Dos médicos ya resultaron con lesiones leves al tratar de ayudar a algunos heridos en la Ciudad de Gaza, advirtió el organismo.

Por su parte la población civil del sur de Israel sigue sufriendo por los constantes lanzamientos de cohetes desde Gaza.

El CICR informó que en la mañana de hoy ayudaron a evacuar de la Franja de Gaza a 230 personas de Rusia y algunos otros ciudadanos de la Comunidad de Estados Independientes.

Asimismo el CICR informó que un equipo de cirujanos, anestesiólogos y enfermeras de cuidados intensivos aguardan en Jerusalén el permiso de las autoridades de Israel para trasladarse al hospital de Shifa en Gaza.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios