www.diariocritico.com
PRD y UNT preparan iniciativa de reforma laboral

PRD y UNT preparan iniciativa de reforma laboral

sábado 03 de enero de 2009, 01:10h

La bancada perredista en la Cámara de Diputados y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) preparan una iniciativa de reforma laboral que será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

En entrevista, la diputada federal Rosario Ortiz Magallón, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , adelantó que la reforma conjunta garantiza los derechos de los trabajadores, el empleo estable y la seguridad social de los ciudadanos.

"El panorama que se vislumbra el próximo año para los trabajadores es complicado, ya que tan sólo durante noviembre de 2008 se perdieron 164 mil empleos y se acumuló una pérdida del poder adquisitivo del salario de 23.69 por ciento" , comentó.

Ante la crisis económica y una reforma laboral pendiente en la Cámara de Diputados, Ortiz Magallón destacó que convocará a que los patrones vean que la salida a una crisis financiera no es eliminar puestos de trabajo sino fortalecer a la clase obrera "para que la productividad tenga un efecto real" .

La legisladora indicó que el movimiento sindical y las diferentes centrales obreras se enfrentarán a las medidas tomadas por la patronal y el gobierno federal, las cuales consisten en reducir los niveles de ingreso de los trabajadores y violan los derechos laborales de éstos.

Por lo anterior, explicó que la iniciativa que presentará tiene como fin enfrentar los problemas de los bajos salarios, la generación de empleo y garantizar los derechos laborales a través del otorgamiento de seguridad social. 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios