www.diariocritico.com

Randall Tobías afirma que es el más avanzado en economía y democracia

USAID: El Perú es el país más exitoso de América Latina

USAID: El Perú es el país más exitoso de América Latina

jueves 01 de marzo de 2007, 09:08h
El director de Ayuda Exterior de Estados Unidos (USAID por sus siglas en inglés), Randall Tobías, afirmó este miércoles que el Perú es el ejemplo de mayor éxito de progreso en términos económicos y democráticos en América Latina. Tobías junto al subsecretario adjunto principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Charles Shapiro, realizan una visita al Perú.
Ambos funcionarios del gobierno de George W. Bush realizaron un recorrido por varias comunidades de la región amazónica San Martín que han abandonado la producción de coca para dedicarse a la producción de cultivos alternativos con apoyo del USAID, informó la agencia Andina.

Randall Tobias destacó que la cooperación financiera de los Estados Unidos al Perú se ha duplicado durante la gestión del presidente Bush. Asimismo anunció que el 70% de la cooperación financiera que otorgará su país a América Latina durante el 2008, se dirigirá hacia los países andinos.

"El Perú tiene una gran trayectoria de éxitos. Si usted observa toda la ayuda que en conjunto ha otorgado Estados Unidos a la región latinoamericana en el periodo del presidente Bush, ésta se ha duplicado", manifestó.

Este jueves, ambos funcionarios se entrevistarán con el presidente de la República, Alan García Pérez, y posteriormente sostendrán una reunión de trabajo con seis ministros de Estado y el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro.

En su recorrido por las comunidades de Villa Pampa, Limón y Filadelfia, en la provincia de Tocache, participaron también el embajador de Estados Unidos en Lima, James Struble, y el director para el Perú y Ecuador de la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito (Onudd), Aldo Lale-Demoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios