www.diariocritico.com
Auditorías a fondo

Auditorías a fondo

sábado 03 de enero de 2009, 15:02h
El Mercurio destaca en su principal artículo de portada que municipios, la Enap, el Conadi, el Hospital San Borja y hasta las FF.AA. serán parte de un proceso de auditorías "a fondo" que realizará la Contraloría General de la República durante el 2009. agrega el texto que la revisión "integral" también incluye a la dirección de Vialidad, a la Junji y al Capredena.

Las inspecciones abarcarán todas las áreas de gestión durante 2008, como contratos, finanzas, legalidad del gasto e incluso la calidad de la atención al público. Para estos efectos, indica El Mercurio, funcionarios de la División de Auditoría Administrativa de la Contraloría se constituirán durante un año en las entidades elegidas con el fin de revisar todos sus movimientos realizados durante los pasados doce meses. Ellos examinarán materias como manejo de personal, remuneraciones, contrataciones, finanzas, legalidad de gastos y adquisiciones, entre otros, lo que deriva en un informe que es enviado al jefe del servicio, al ministro del que depende el organismo y a la Presidenta.

En tanto La Tercera centra su portada en el crimen de Mauricio Saba, indicando que la fiscalía a cargo de la investigación reconstruye las últimas 24 horas del empresario asesinado, con la finalidad de obtener una pista concreta del autor del crimen. El ejecutivo, principal controlador del grupo textil Texsa, desapareció el lunes 29 de diciembre cuando se dirigía a Pichilemu a comprar una moto, pero el pasado jueves fue hallado sin vida, con cuatro tiros.

La Nación sigue con su mirada centrada en las definiciones políticas, indicando que el Presidente de la DC, Juan Carlos Latorre indicó que hay que terminar con la exclusión, dando luz verde a un posible acuerdo con los comunistas. Se indica, que el Secretario general del PS, Marcelo Schilling, valoró que la falange se sume a “esfuerzo contundente” que posibilite acuerdo parlamentario entre el PC y la Concertación.

El diario oficialista indica que recogiendo el guante de las declaraciones del presidente del PC, Guillermo Teillier, quien no descartó un posible apoyo a la Concertación en la eventualidad de una segunda vuelta presidencial el 2010, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, afirmó que "no le veo ningún problema a que en Chile los partidos de la Concertación hagamos un esfuerzo para terminar definitivamente con la exclusión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios