www.diariocritico.com

Las 300 oficinas del Instituto en todo el país a partir de este lunes

Recibirá IFE documentación de capacitadores

Recibirá IFE documentación de capacitadores

lunes 05 de enero de 2009, 00:59h

Recibirá IFE documentación de capacitadoresLas 300 oficinas del IFE en el país recibirán a partir del lunes y hasta el 21 de enero la documentación de los ciudadanos que deseen participar como supervisores y capacitadores asistentes en los próximos comicios federales.

El organismo estimó que requerirá de casi 29 mil colaboradores para recorrer el país, invitar y convencer a los ciudadanos que resulten insaculados para participar en el desarrollo de los comicios y capacitarlos sobre las tareas que efectuarán antes, durante y al cierre de las votaciones.

De acuerdo con la convocatoria emitida el mes pasado, los interesados deberán llenar la solicitud, que deberá ir acompañada de todos los requisitos establecidos por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Los ciudadanos que sean contratados como supervisores electorales estarán en funciones del 8 de febrero al 10 de julio y tendrán un sueldo por honorarios de cinco mil 704.24 pesos menos impuestos, además de gastos de campo.

En tanto, los capacitadores electorales asistentes estarán contratados del 22 de febrero al 8 de julio con un pago de cuatro mil 508.34 pesos menos impuestos, a lo que se sumarán los gastos de campo.

Entre los requisitos figuran ser mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, tener credencial para votar con fotografía, contar con estudios mínimos de secundaria y residir en el distrito electoral uninominal en el que prestarán sus servicios.

También ser menores de 60 años, no militar en partido ni organización política algunos, llenar la solicitud, presentar los documentos requeridos y contar con conocimientos, experiencia y habilidades para efectuar las tareas encomendadas.

Deberán contar con tiempo completo, presentar acta de nacimiento en original y copia, comprobante de estudios, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Clave Unica de Registro de Población (CURP), saber conducir vehículo y aprobar la evaluación integral, que consta de una entrevista y un examen.

El supervisor electoral apoyará al IFE en la coordinación, supervisión y verificación de la capacitación e integración de mesas directivas de casilla que lleven a cabo los capacitadores asistentes.

Estos últimos proporcionarán a los ciudadanos los conocimientos necesarios para que el día de la elección cumplan correctamente con sus funciones.

Quienes deseen obtener mayor información pueden acudir a las oficinas del IFE más cercanas a su domicilio, llamar al número telefónico 01 800 433 20 00 o ingresar a la página de Internet www.ife.org.mx, agrega la convocatoria.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios