www.diariocritico.com

Ya no habrá pérdidas millonarias por el desvío de vuelos

Aeropuerto de Lima está apto para operar con neblina

Aeropuerto de Lima está apto para operar con neblina

viernes 17 de noviembre de 2006, 18:32h

El aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, uno de los más modernos de latinoamérica, ya está apto para operar en condiciones de tensa neblina tras haber recibido la certificación CAT II. En abril y mayo pasado este fenómeno meteorológico cubrió los cielos limeños obligando a desviar decenas de vuelos, generando millonarias pérdidas a las aerolíneas.

El aeropuerto recibió la calificación CAT II, que le permite reducir las restricciones del tráfico aéreo, tras haber culminado la semana pasada la calibración de los equipos ILS/DME que facilitan al piloto navegar en neblina, informó el presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), el general Aurelio Crovetto.

El funcionario explicó que la certificación también permite duplicar la capacidad de funcionamiento del aeropuerto, que los aterrizajes se realicen a 30 metros de altura y con un alcance visual de 350 metros. Antes se requería bajar hasta los 60 metros y tener una visibilidad de 800 metros para poder aterrizar, indicó el diario Perú21.

En latinoamérica, sólo Chile, Brasil y México operan bajo las categorías II y III, con lo que el aeropuerto Jorge Chávez, considerado uno de los más modernos de la región, se suma a este grupo. La categoría entrará en vigencia cuando la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú publique el manual de procedimientos de la CAT II.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios