www.diariocritico.com
Gobierno aumenta recursos para estudios de energía nuclear

Gobierno aumenta recursos para estudios de energía nuclear

martes 06 de enero de 2009, 01:27h
Los representrantes de 23 organizaciones ambientales que firmaron un acuerdo con Michelle Bachelet cuando era candidata presidencial expresaron que ella persiste en el incumplimiento de uno de los ítemes del Acuerdo de Chagual. Tal acápite señalaba expresamente no desarrollar la opción nuclear en la matriz eléctrica nacional. Sin embargo, la mandataria dispuso de nuevos 430 millones de pesos en el presupuesto de la nación para este efecto..

La nueva partida de fondos, según la información proporcionada por el diario La Tercera, considera, afriman, potenciar el área de estudios nucleares de la Comisión Nacional de Energía (CNE). En 2008 se gastaron $ 215 millones en diversos análisis. Cuatro de ellos fueron licitados. El ministro de Energía, Marcelo Tokman, dice que aún no se determina el número de informes que se desarrollarán este año. "Los definiremos lo antes posible, para realizar el proceso de licitación en el primer semestre", expresó al mencionado diario.

Este es el segundo año consecutivo que el gobierno de Bachelet incrementa los fondos para estudios de núcleo-electricidad. En abril de 2008, tras conocerse públicamente del aumento de esos montos y de la licitación internacional de estudios sobre la materia, el movimiento ambientalista chileno, por razones evidentes, dio por desahuciado el acuerdo firmado con Michelle Bachelet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios