www.diariocritico.com

Malestar en la redacción de El País

martes 06 de enero de 2009, 15:42h
Como una bomba ha caído en la redacción del diario El País, que la pasada semana propició una huelga que, sin embargo, no evitó la salida del periódico, el correo electrónico enviado a los periodistas de esta empresa por el ex subdirector Félix Monteira, hasta ahora delegado de El País en Galicia, en el que anuncia que deja el periódico. Monteira no esconde su malestar con la dirección, que, según dice, no le ha encontrado un puesto satisfactorio cuando pidió abandonar Galicia por motivos familiares justificados.

Félix Monteira es uno de los más brillantes profesionales del diario de Prisa, en el que ha desempeñado diversas funciones, además de la dirección del periódico ‘hermano’, el económico Cinco Días. Era, además, el periodista que más tiempo llevaba en la casa, desde su fundación. Otros veteranos han sido prejubilados o, como en el caso del especialista en internacional Bosco Esteruelas, expulsados por haber escrito en otros foros un relato que no gustó a la dirección.

El malestar en la sede de El País es patente, y no pocas voces culpan de la situación a la “mala gestión profesional y económica” del fundador del diario, el periodista Juan Luis Cebrián, que actúa desempeñando funciones de consejero delegado en estrecha relación con el presidente de Prisa, Ignacio Polanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios