www.diariocritico.com

Durante este 2009, asegura su titular Abelardo Escobar

Rechaza SRA parálisis o abandono al campo

Rechaza SRA parálisis o abandono al campo

miércoles 07 de enero de 2009, 01:34h

El gobierno federal señaló que pese a que 2009 se prevé complicado para el campo no hay ni habrá parálisis, mucho menos abandono de ese sector, señaló el titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Abelardo Escobar.

Luego de acudir en representación del presidente Felipe Calderón a la 94 conmemoración de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, aseguró que el gobierno federal tiene una visión realista de los problemas del campo y de las necesidades de las familias que viven en ejidos y comunidades.

Dijo que "frente a los problemas y las necesidades no adoptamos actitudes derrotistas ni contemplativas, somos un gobierno comprometido con México y dispuestos a salir adelante".

Escobar Prieto destacó que por instrucciones presidenciales se hace lo necesario para que durante este año los recursos destinados al apoyo de proyectos productivos comiencen a estar en las manos de los beneficiarios antes de que concluya el primer semestre de 2009.

De esta forma la SRA "contribuye a que las familias emprendedoras de los ejidos y comunidades obtengan un financiamiento rápido para echar a andar sus proyectos productivos y mejoren sus condiciones de vida.

Durante su mensaje, Escobar Prieto mencionó que para romper el círculo de la pobreza se necesita una cirugía integral al marco jurídico, "a fin de que se facilite el flujo de inversiones y se suprima todo aquello que mantiene a las familias del campo en el abandono y en la parálisis productiva".

Añadió que todos los actores están obligados a construir acuerdos que permitan ampliar las políticas de fomento al desarrollo agrario, especialmente en la capacitación de los jóvenes sobre nuevas opciones productivas para darle más valor agregado a la producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios