www.diariocritico.com
Rajoy llama al cambio político en C-LM y promete el AVE a Talavera cuando sea presidente del Gobierno

Rajoy llama al cambio político en C-LM y promete el AVE a Talavera cuando sea presidente del Gobierno

viernes 17 de noviembre de 2006, 18:35h
Ha llegado el momento del "cambio de proyecto político" en Castilla-La Mancha. Ésta ha sido la consigna empleada por Mariano Rajoy para apelar a un cambio de signo político al frente de la Junta al tiempo que prometía el AVE a Talavera en caso de llegar a la presidencia del Gobierno. En una comida con militantes y simpatizantes del PP celebrada en esta localidad toledana, Rajoy señaló que "mal que le pese a algunos" el PP ganará las elecciones, porque "ha llegado la hora del cambio de proyecto político en Castilla la Mancha" y porque "estamos preparados para gobernar en esta Comunidad Autónoma".

Es más, el líder del PP nacional se mostró convencido de que en su partido "sabemos hacer las cosas mejor que los socialistas", sobre todo "para salir de la monotonía", en referencia también a Castilla-La Mancha. En cuanto a la candidata a la presidencia de esta Comunidad Autónoma y presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, presente en el acto, Rajoy dijo que es "de primera división, preparada, capaz, con ganas, moderna y con ideas para cambiar en esta región las cosas", porque cuando uno lleva 25 años se convierte en un "tostada".

Los castellano-manchegos merecen un “gobierno mejor”

   También hizo referencia a los ciudadanos castellano-manchegos de quienes precisó su derecho "a un gobierno mejor", y adelantó que acudirá a Talavera en precampaña y en campaña electoral, ya que a su juicio con "sentido común" contribuirá a ganar las elecciones municipales en esta localidad de la mano del candidato 'popular', Gonzalo Lago.

   Por su parte, la candidata a la presidencia de la Junta, Dolores de Cospedal, señaló que con el Partido Popular en el Gobierno, los castellano-manchegos tendrán "libertad" en la única región de España en la que, según refirió, las capitales de provincia no están unidas por autovía, y en la que menor número de médicos hay por habitantes y bajo el "engaño de 25 años de régimen".

   Previamente al acto, Rajoy conoció en su visita por Talavera de la Reina toda la azulejería del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, donde se albergan piezas de cerámica y elementos ornamentales que forman parte de una gran colección de figuras de gran valor.

   En este recorrido estuvo acompañado por el director del museo, Rafael García Serrano, quien le explicó los orígenes y significado de cada pieza. Posteriormente, Rajoy hizo un recorrido por el casco antiguo de la localidad donde saludó a ciudadanos y simpatizantes.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios