www.diariocritico.com

Reunidas en México

Emitirá Benedicto XVI dos mensajes para familias

Emitirá Benedicto XVI dos mensajes para familias

miércoles 07 de enero de 2009, 01:36h

El Comité Organizador del VI Encuentro Mundial de las Familias informó que en el evento, que se realizará del 14 al 18 de enero, el papa Benedicto XVI enviará dos mensajes vía electrónica a los asistentes de todo el mundo reunidos en esta urbe.

En un comunicado, los organizadores precisaron que el primer mensaje tendrá lugar durante el inicio del encuentro y el segundo, en una trasmisión en vivo vía satélite que se presentará durante la misa de clausura, el próximo 18 de enero.

Asimismo, confirmaron que prácticamente todo se encuentra listo para la realización del evento, al que a la fecha han confirmado su asistencia 30 cardenales y 200 obispos de diferentes partes del mundo.

Destacaron que en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México se abrió un módulo al frente del diácono Rafael Parra, con el fin de atender la demanda de inscripciones de las personas que deseen asistir a este encuentro.

Informaron que los interesados en darle seguimiento pueden consultar la página electrónica del VI Encuentro Mundial de las Familias (www.emf2009.com), con servidores en español e inglés.

En ese tenor, los organizadores dieron a conocer de manera oficial que el compositor José Cantoral es el autor e intérprete del tema para conmemorar este evento internacional.

Reiteraron que el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, será el legado pontificio del Papa, es decir que viajará a México en su representación para participar en el Encuentro.

Monseñor Bertone acudirá a este evento acompañado del director espiritual del Seminario Hispano de Santa María de Guadalupe en el Vaticano, Rogelio Alcántara Mendoza, y el capellán del Coro de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Martín Muñoz López.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios