www.diariocritico.com
Apple venderá música en iTunes sin dispositivo antipiratería

Apple venderá música en iTunes sin dispositivo antipiratería

miércoles 07 de enero de 2009, 11:15h
El anuncio se hizo durante el salón Macworld Expo de San Francisco (California, oeste de Estados Unidos) donde se presentó el nuevo modelo del ordenador MacBook Pro y de la actualización de los programas de la gama Macintosh. Estas novedades fueron presentadas por el vicepresidente de marketing de la compañía, Phil Schiller.

"Hemos trabajado con las principales casas de discos y a partir de hoy, iTunes va a ofrecer 8 millones de canciones sin DRM (Digital Rigths Management) y de aquí al final del trimestre tendremos 10 millones de canciones sin DRM", indicó Schiller.

Las compañías discográficas militan para que los internautas no puedan comprar canciones o un álbum sin esos dispositivos que limitan la adquisición a un solo consumidor.

Por otro lado, Apple anunció el final de la tarifa única de 99 centavos por canción en Estados Unidos, lo que se interpreta como una concesión hacia las compañías discográficas que llevaban tiempo pidiendo que Apple pidiera más dinero para descargar música de iTunes.

A partir de ahora la tarifa será pactada por los editores de música y las canciones podrán ser vendidas por 69 centavos, 99 centavos ó 1,29 dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios