www.diariocritico.com
Las Galápagos y la Amazonía de Ecuador pasan a la 'Fase 2'

Las Galápagos y la Amazonía de Ecuador pasan a la "Fase 2"

jueves 08 de enero de 2009, 01:10h
Las Islas Galápagos y la Amazonía ecuatoriana pasaron a la "Fase 2" de la votación internacional para escoger "Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo".
La ministra ecuatoriana de Turismo, Verónica Sión, indicó en un comunicado, que esta mañana recibió la notificación oficial de la Organización "New 7 Wonders", en la cual se daban a conocer los resultados de la selección y felicitaba a Ecuador porque sus destinos propuestos pasaron a la segunda fase de votación.

Sión dijo estar complacida por la nominación y convocó a sus compatriotas y a "los ciudadanos del mundo" a que "apoyen con su voto" a los dos candidatos, "para que en 2010 los dos destinos turísticos de Ecuador pasen a formar parte de las nuevas siete maravillas naturales del mundo".

Según el comunicado del Ministerio de Turismo, de los 441 lugares presentados como candidatos al concurso, solo 260 se han clasificado a la segunda etapa, entre ellos las Islas Galápagos, que ocuparon el puesto 67, y la Amazonía, en el lugar 19, de acuerdo al resultado de la votación hasta el 31 de diciembre pasado.

"De los 260 clasificados, solo 20 corresponden a atractivos de Suramérica, entre los que constan nuestros destinos turísticos, que contaron con el apoyo oficial del país", añade el texto del Ministerio.

La votación de la "Fase 2" comienza desde hoy con el marcador en cero y concluirá el 7 de julio próximo, informó el comité organizador.

Después de esa fase, "un panel de expertos internacionales seleccionará a los 21 finalistas, de las 77 maravillas más votadas, las cuales concursarán todo el año 2010; y el año 2011 se escogerán a las siete nuevas maravillas de la naturaleza del mundo", precisó la ministra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios