www.diariocritico.com

Asociación de Bancos de México

Se mantendrá abierta 'la llave del crédito'

Se mantendrá abierta "la llave del crédito"

jueves 08 de enero de 2009, 01:55h

Se mantendrá abierta "la llave del créditoLa banca mantendrá abierta "la llave del crédito", en particular para las pequeñas y medias empresas (Pymes), informó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo Sánchez Mejorada.

Entrevistado después de la presentación del Acuerdo Nacional en favor de la Economía y el Empleo, en Palacio Nacional, dijo que el financiamiento de la banca comercial se otorgará de forma muy responsable.

"La cartera vencida de empresas se ha mantenido muy estable a lo largo del año (2008), ha tenido un crecimiento muy moderado; ojalá con estas medidas podamos mantener el nivel de cartera sana que hoy coloca a la banca mexicana en una posición sólida", argumentó.

Para Castillo Sánchez Mejorada, la solidez de la banca ha permitido enfrentar la actual crisis global en una forma "muy diferente" a lo que ha sido en otros países.

Aclaró que no se ha fijado un monto para los créditos a las empresas, pero el sector se compromete a mantener abierto el crédito a la demanda.

La banca está "adecuadamente capitalizada y cuenta con los recursos, lo importante es mantener la llave del crédito abierta a la demanda de crédito sano".

Sin embargo, insistió, las instituciones de crédito deben ser responsables "de cara a lo que está viviendo el país", a fin de ofrecer crédito disponible a las personas físicas y empresas que así lo requieran para sus proyectos, tanto de capital de trabajo como de inversión.

Sobre las tasas de interés, expuso: "Lo que hemos estado viendo en otros países es muy probable que ocurra en México, de que si se logra controlar la inflación, que es lo que aparentemente estamos viviendo en la última parte del año, probablemente tengamos menores tasas en los siguientes meses".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios