www.diariocritico.com

En Monterrey Nuevo León

Ejército resguarda medios tras ataque a Televisa

Ejército resguarda medios tras ataque a Televisa

Ejército resguarda medios tras ataque a TelevisaFuerzas de seguridad federales y estatales, y elementos del Ejército Mexicano resguardan las instalaciones de medios de comunicación de Monterrey, luego del atentado de anoche contra el edificio de Televisa.

Desde la medianoche, la vigilancia se incrementó en dicha televisora, en Multimedios Televisión y su periódico filial Milenio, además de las instalaciones de Televisión Azteca, todas ubicadas al sur de esta ciudad.

Los elementos federales y militares, en conjunto con efectivos de Seguridad Pública del estado, realizaron despliegues alrededor de esas empresas y otros rotativos locales, así como estaciones de radio, como medida de prevención.

Anoche, desde un automóvil en marcha, encapuchados arrojaron una granada de fragmentación que explotó en las instalaciones de Televisa en esta ciudad, sin dejar heridos.

Los atacantes realizaron además disparos con arma de fuego y colocaron una cartulina sobre un auto estacionado frente a la empresa, donde escribieron: “Ya dejen de transmitir nada más a nosotros, también transmitan los narcomandatarios, esto es un aviso”.

Televisa, en su noticiero matutino local, reiteró a las autoridades la exigencia de garantías para realizar su actividad periodística, tal como lo hizo la empresa a nivel central en la ciudad de México, poco después del atentado.

"Hoy no hay desgracias personales, pero sí hay incertidumbre, sí hay intranquilidad, sí hay temor entre nosotros, no se diga entre nuestras familias", dijo Gregorio Martínez, conductor de Las Noticias de la mañana en la televisora local, que en 2008 cumplió 50 años de actividad.

"Queremos seguir trabajando como lo hemos hecho desde hace 50 años en nuestra institución, en nuestra casa, en Televisa Monterrey", manifestó.

Al mismo tiempo, agradeció las muestras de apoyo por parte de la ciudadanía. "Y hoy como siempre nos solidarizamos con aquellas personas e instituciones que han sido víctimas de la violencia", dijo.

El conductor de Las Noticias pidió "que se hagan las acciones conducentes" para que se investigue y castigue a los responsables de este ataque a la libertad de expresión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios