El portavoz y dirigente del PP, Miguel Tellado, se ha pronunciado este sábado durante la manifestación "Por la dignidad de España: Sánchez dimisión, elecciones ya", respaldando abiertamente las "demandas de la sociedad civil" frente a una situación que califica como “insostenible”.
Tellado no ha dudado en señalar al Ejecutivo como un gobierno “fracasado”, cuya única salida posible sería su renuncia inmediata.
“El gobierno no está a la altura del país y debería dimitir de forma inmediata, renunciar a la acción de gobierno, convocar a las urnas y dejar que sean los españoles los que decidan el futuro de España”, declaró el dirigente popular. En su intervención, subrayó que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez carece de presupuestos para gobernar y enfrenta una profunda división interna. “El gobierno está en una situación francamente delicada porque no tiene una mayoría parlamentaria que sustente la acción del gobierno. Estamos ante un gobierno fallido”, afirmó.
Tellado también criticó duramente el funcionamiento actual de las instituciones, describiendo una España donde “un gobierno que no gobierna, un Congreso que no legisla y unas minorías independentistas y extremistas que deciden lo que se hace en España”. En este contexto, reflexionó sobre la figura de Sánchez, a quien calificó como “el presidente que quieren partidos minoritarios, separatistas y antisistema que se encuentran cómodos con un Sánchez que se deja extorsionar”.
Varios problemas
El portavoz 'popular' lamentó además que el Gobierno esté tratando de “colonizar todas las instituciones democráticas poniéndolas al servicio del partido del gobierno y de los intereses del presidente”. “La situación es insostenible”, enfatizó. Según Tellado, esta estrategia responde a un intento desesperado de mantenerse en el poder a toda costa, incluso cuando la justicia investiga al entorno personal y político del presidente.
A su llegada a la manifestación, Tellado recordó algunos de los episodios más recientes que, según él, ilustran la falta absoluta de capacidad de gestión del Ejecutivo. Situó los mayores ejemplos en el apagón nacional y el colapso ferroviario registrado a comienzos de esta semana, así como los problemas registrados esta misma noche en las líneas ferroviarias de Andalucía. Para el dirigente del PP, estos incidentes son claros síntomas de un país sumido en el “caos” provocado por “la incompetencia absoluta del gobierno de Pedro Sánchez”.
Este caos, según Tellado, obliga a Sánchez a “asumir la realidad” y reconocer que “esta legislatura es un error que solo responde a las ansias de poder de Pedro Sánchez”. El portavoz añadió que la situación de acorralamiento político y judicial del Ejecutivo es evidente, señalando que tanto el PSOE como el entorno del presidente están siendo investigados por casos de corrupción.
Además, Tellado reprochó duramente al ministro de Transportes, Óscar Puente, sus recientes críticas al Poder Judicial, asegurando que estas declaraciones ponen de manifiesto la falta de respeto del Gobierno hacia la separación de poderes y la independencia judicial. “En una democracia, un ministro que critica la acción de un juez lo que tiene que hacer es dimitir y presentar su renuncia”, sentenció.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.