www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Nadal y Federer avanzan sin sobresaltos en Qatar

Nadal y Federer avanzan sin sobresaltos en Qatar

jueves 08 de enero de 2009, 04:51h

Rafael Nadal siguió su paso arrollador en el Abierto de Qatar al vapulear 6-1, 6-2 al eslovaco Karol Beck para avanzar a los cuartos de final.

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murrya también se adjudicaron fáciles triunfos en sets corridos, accediendo a la misma instancia.

Al filo de la hora y prácticamente sin transpirar, el español Nadal liquidó 6-1, 6-2 a Beck.

"Estoy contento porque fue una victoria magnífica", declaró el número uno del mundo.

Beck, 144 del ranking, logró quebrarle el saque una vez a Nadal, pero cometió 27 errores no forzados y eso lo hundió.

Nadal debutó el martes con un triunfo expedito frente al francés Fabrice Santoro. "Jugué fenomenal ayer, y hoy también", destacó Nadal.

"No puedo decir si estoy cerca de mi mejor nivel", añadió el español, que el año pasado conquistó tanto el Abierto de Francia y Wimbledon, y ahora se apresta a afrontar el Abierto de Australia. "Uno nunca puede saber si estás en tu máximo nivel. Uno no puede medirse a sí mismo".

En los cuartos de final el jueves, Nadal se las verá con el francés Gael Monfils (5), quien derrotó 7-5, 7-6 (4) a su compatriota Nicolas Devilder.

Federer, por su lado, derrotó 6-3, 6-3 al italiano Andreas Seppi. Con Federer pasó casi lo mismo que con Nadal: Seppi logró un quiebre, pero sus 31 errores no forzados le pasaron factura.

Murray avanzó mediante un triunfo 6-2, 6-4 sobre el Philipp Petzschner.

Poli Ejido sorprende a Espanyol, gana 3-2 en Copa del Rey

El Polideportivo Ejido, de la tercera división del fútbol español, dio vuelta el marcador y le ganó el miércoles 3-2 como local al Espanyol en uno de los partidos de ida por los octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto de la Segunda División B de España, que ya había dado la sorpresa en la ronda anterior al eliminar al Villarreal, volvió a vencer a un equipo de la máxima categoría, aunque esta vez tendrá que complementar la serie con un buen resultado como visitante si quiere clasificar.

El Espanyol, que no está pasando un buen momento en la Primera Liga, se puso en ventaja por intermedio un cabezazo de Moisés Hurtado a los 16 minutos, pero el Ejido igualó al inicio del segundo tiempo con un tiro penal de Jorge Molina.

Los locales encontraron el 2-1 nueve minutos después en los pies de Juli, pero el mediocampista argentino Román Martínez marcó el empate para el club catalán con un tiro desde lejos a los 72.

El gol del triunfo para el "Poli" fue obra de Chico, quien convirtió con un buen disparo desde 25 metros a falta de 15 minutos para el final.

El otro equipo de las divisiones menores que sigue en carrera en la Copa del Rey, el Real Unión de Irún, de la tercera categoría, no pudo repetir las buenas actuaciones que mostró al dejar afuera al Real Madrid y cayó 1-0 en casa frente al Real Betis.

Por su parte, el Valencia -campeón defensor del torneo- consiguió un buen resultado en su visita al Racing de Santander, ya que igualó 1-1 y se vio beneficiado por un penal que desperdició el defensor argentino Ezequiel Garay.

En tanto, en la serie que se presentaba como la más disputada de todas, el Sevilla sacó una pequeña ventaja como local contra el Deportivo La Coruña al ganarle 2-1.

De todos modos, el conjunto andaluz tendrá una complicada tarea cuando tenga que visitar el estadio Riazor en Galicia.

El delantero brasileño Luis Fabiano y su compañero de ataque Frederic Kanouté encaminaron al Sevilla hacia un cómodo triunfo en la primera etapa, pero el gol que anotó el mexicano Omar Bravo a los 80 minutos dejó la puerta de la clasificación abierta para el "Depor".

La nota de color del partido la dio el maliense Kanouté, quien fue amonestado por mostrar una casaca que decía "Palestina" cuando festejó su gol.

El martes, una tripleta del argentino Lionel Messi le había dado al Barcelona una importante victoria 3-1 en su visita al Atlético de Madrid, en el cotejo que abrió los octavos de final del tradicional torneo español.

Sevilla derrota 2-1 al "Depor" en la Copa del Rey

Sevilla FC se impuso 2-1 al Deportivo la Coruña, este miércoles en el estadio Sánchez Pizjuán en partido de octavos de final de ida de la Copa del Rey de fútbol, con goles del brasileño Luis Fabiano (31) y del franco-maliense Frédéric Kanouté (40).

Para el equipo gallego descontó el delantero mexicano Omar Bravo en el minuto 80 del encuentro.

Racing Santander y Valencia empataron 1-1 en el estadio del Sardinero de la capital cántabra. El mediocampista Gonzalo Colsa anotó contra su valla en el minuto 37 el gol valencianista, mientras que Lacen logró el empate local en la segunda parte (55).

El Betis de Sevilla logró una victoria por la mínima diferencia (1-0) en su visita en Irún al Real Unión, de tercera división, equipo que eliminara al Real Madrid en la instancia anterior. El gol bético fue obra del defensa Damiá Abella en el primer tiempo (minuto 12).

La sorpresa de la jornada la dio otro equipo de tercera, el Polideportivo Ejido, que se impuso por 3-2 al Espanyol de Barcelona.

En otro duelo entre equipos de primera división, el Sporting de Gijón derrotó con claridad al Valladolid por 3-1. Los goles del anfitrión llegaron todos en la primera parte, con un doblete de David Barral (10 y 19) y un tercero de Carmelo González (36), y ya en los descuentos el uruguayo Néstor Fabián Cannobio logró el de la honra para los visitantes (90+1).

El martes, el FC Barcelona derrotó 3-1 al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón de la capital, con tres goles del argentino Lionel Messi.

Con el recital goleador de la 'Pulga', el Barça de Josep Guardiola, líder de la liga española, dejó casi sentenciada su eliminatoria frente al equipo 'colchonero', quinto en la tabla liguera, al inaugurar la fase de ida de los octavos que continúa el miércoles y el jueves.

Messi abrió el marcador en el minuto 11 a pase de Dani Alves frente a un Atlético que no contaba con su compatriota Sergio 'Kun' Agüero, con gripe, y abultó la cuenta en el 58, convirtiendo el penal que le valió la expulsión al holandés John Heitinga.

En el 79 Messi volvió a hacer de las suyas, completando su triplete minutos antes de ser sustituido entre la ovación del público del Vicente Calderón, que contaba con un invitado de lujo, el seleccionador argentino Diego Maradona, de visita en Europa estos días.

El jueves, Mallorca recibe al Almería y el Osasuna de Pamplona al Athletic Bilbao. Los partidos de vuelta se disputarán la semana próxima, el 14 y 15 de enero.

-- Resultados de los octavos de final de ida de la Copa del Rey

- Martes: 
Atlético Madrid (D1) - FC Barcelona (D1) 1 - 3
- Miércoles: 
Sevilla FC (D1) - Deportivo La Coruña (D1) 2 - 1
Sporting Gijón (D1) - Valladolid (D1) 3 - 1
Real Unión (D3) - Betis (D1) 0 - 1
Racing Santander (D1) - Valencia (D1) 1 - 1
Polideportivo Ejido (D3) - Espanyol (D1) 3 - 2 
- Jueves: 
Mallorca (D1) - Almería (D1) 20h00 GMT
Osasuna (D1) - Athletic Bilbao (D1) 20h00 GMT

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios