www.diariocritico.com

Palestina solicitó ayuda humanitaria al país

Para la Argentina, es “inadmisible” la propuesta israelí de una tregua parcial

Para la Argentina, es “inadmisible” la propuesta israelí de una tregua parcial

jueves 08 de enero de 2009, 05:09h
Así lo expresó el representante del Gobierno ante la ONU, Jorge Argüello, durante el debate abierto del Consejo de Seguridad, mientras tanto Palestina solicitó ayuda humanitaria al país

En el debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU que sesiona en Nueva York, el representante argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Arguello, expresó que el Gobierno “condena las operaciones y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel” en la Franja de Gaza y reiteró su crítica “a los continuos ataques con cohetes por parte de grupos palestinos contra territorio israelí”.

Respecto a la propuesta israelí de establecer un cese del fuego por unas pocas horas, la Argentina sostuvo en la ONU que “constituye una respuesta a todas luces inadmisible”, porque “en nada puede contribuir a resolver las graves y urgentes necesidades humanitarias de la población civil palestina; lo que se requiere en estas horas es que las hostilidades cesen de manera permanente e incondicional”, afirmó Argüello.

Arguello dijo que ayer la comunidad internacional tuvo que “lamentar la muerte de más de 40 civiles como consecuencia de ataques israelíes a escuelas operadas por Naciones Unidas en la Franja de Gaza”, y en ese sentido subrayó que Argentina “condena en los términos más enérgicos dichos ataques y considera que se debe establecer una investigación internacional independiente para determinar las responsabilidades y evitar que hechos como estos se repitan”.

Por otra parte, transmitió “de parte del Gobierno y del pueblo argentino a los familiares de las víctimas de este conflicto las más sinceras condolencias”.

El diplomático aseguró que “la respuesta israelí posterior al 27 de diciembre ha sido totalmente excesiva y desproporcionada. Israel debe respetar plenamente sus obligaciones en el marco del derecho internacional humanitario y tomar todos los recaudos para proteger a la población civil palestina”, según informó Cancillería a través de un comunicado.

La Argentina –concluyó el representante de nuestro país ante la ONU- espera que en esta ocasión el Consejo de Seguridad asuma sus responsabilidades y contribuya a poner fin de manera inmediata a las hostilidades y a establecer las condiciones para el logro de la paz en beneficio de todos los pueblos que habitan el Medio Oriente”.

Palestina solicitó ayuda humanitaria a la Argentina

El Representante de la Autoridad Palestina en nuestro país, embajador Farid Suwwan, concurrió  a la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina, a fin de solicitar asistencia humanitaria por la grave situación que se vive actualmente en la Franja de Gaza, informaron fuentes del Palacio San Martín.

El canciller Jorge Taiana dispuso que en la asistencia humanitaria del Gobierno argentino participe la Comisión Cascos Blancos, en coordinación con los ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

El funcionario palestino, que estuvo acompañado por el Embajador del Líbano Hicham Salim Hamdam, como decano de los representantes árabes, entregó una lista con los insumos que con mayor urgencia se requieren en esta etapa que son especialmente medicamentos, potabilizadores de agua y alimentos no perecederos determinados.

Ambos embajadores ratificaron su reconocimiento a la labor humanitaria de Cascos Blancos, recordándose tanto sus proyectos en la Franja de Gaza palestina, como en la asistencia al pueblo del Líbano en el año 2006.

Las donaciones particulares -conforme lo acordado en la reunión- serán coordinadas por el representante de la Autoridad Palestina con el apoyo de la Cancillería para su despacho hacia Gaza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios