www.diariocritico.com

Blanco arremetió contra él

¿Fue Aznar racista al criticar el triunfo electoral de Obama?

¿Fue Aznar racista al criticar el triunfo electoral de Obama?

jueves 08 de enero de 2009, 11:04h
Las palabras del ex presidente del Gobierno en una entrevista en Vanity Fair fueron especialmente polémicas porque hacían referencia a Obama en términos algo controvertidos. Hay quien está denunciando cierto tono xenófobo o racista en su referencia al triunfo electoral en Estados Unidos.
El mejor ejemplo es el de José Blanco. El 'número dos' del PSOE exigió a Aznar que retire su calificación de "exotismo histórico" a la victoria electoral de Barack Obama y subrayó que usar "un lenguaje de esa naturaleza sólo puede partir de alguien profundamente reaccionario, con claras raíces racistas y que desprecia a los ciudadanos" que expresaron su opinión en las urnas.

En un comunicado, Blanco dijo que 'exotismo' fue "considerado durante años el bosquimano disecado y expuesto en Bañolas" y añadió que las palabras de Aznar sobre Obama son "propias de una mentalidad superada por el tiempo".

Sobre su frase sobre que llegaría un "previsible desastre económico", Blanco tachó de "inaudito" que Aznar hable así, y por adelantado, de la futura política económica de Obama teniendo en cuenta que él fue "defensor, junto con Bush, del modelo económico que ha conducido a esta crisis internacional".


Lo que piensan nuestros lectores

Nuestros lectores, en la encuesta que les hemos planteado, opinan mayoritariamente que Aznar no acierta "porque pueden apreciarse connotaciones racistas", con un 50% de los votos, aproximadamente. A mediodía de este jueves, las votaciones también dejaban claro que no acertó para nada (14%) y, en todo caso, los lectores pensaban que "acierte o no tiene derecho a expresarse" (17%) o que en cualquier caso, debería omitir este tipo de opiniones porque perjudica al PP (17%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios