www.diariocritico.com

Es uno de sus últimos discursos como Presidente del Perú

Toledo: “Resultados de viajes al exterior serán reconocidos”

viernes 17 de noviembre de 2006, 18:49h
Destacando resultados. El presidente Alejandro Toledo expresó en su reciente discurso, la confianza que, con el transcurrir del tiempo, se apreciarán en su verdadera dimensión los resultados de sus viajes de trabajo a otros países, ya que “se abrieron los mercados del Perú al exterior”, señalo el saliente Mandatario
Con el transcurrir del tiempo apreciarán, en su verdadera dimensión, los resultados de esos viajes de trabajo alrededor del mundo, que han significado logros importantes para el Perú, en términos de flujos de inversión y nuevos mercados para nuestros productos”, manifestó Toledo.

Estas declaraciones las dio a menos de una semana de terminar su gobierno, y en momentos que el Congreso de EEUU ha dejado en “stand by” la discusión sobre el TLC con nuestro país. Cabe mencionar que hace dos meses el Jefe de Estado peruano, aseguró que la firma del tratado comercial se daría antes de 28 de Julio, fecha que concluye su periodo presidencial.

El Presidente presidió la ceremonia de clausura de las actividades conmemorativas por el Día de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en la base Las Palmas. Asimismo, reiteró que el respeto a la Carta Magna, la democracia, la libertad de prensa, los Derechos Humanos y las instituciones públicas ha sido aplicado durante sus cinco años de gobierno. “La democracia es dura con el gobernante, pero la dictadura es cruel con el pueblo. Por eso, prefiero la democracia”, aseveró.

Más adelante, el presidente demandó no caer en la crítica destructiva, la mezquindad y el pesimismo, y pidió que Dios "ilumine" al próximo jefe de Estado, Alan García. Aseguró, además, que cumplirá con sus deberes como gobernante hasta el último día de su período.

Promover la seguridad ciudadana
El presidente Toledo dijo que espera que parte de los recursos provenientes de los tres nuevos yacimientos de petróleo, descubiertos recientemente, se destinen a fortalecer el Fondo Nacional de Defensa y Seguridad Ciudadana. “Hemos creado el Fondo de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana con los recursos provenientes del proyecto gas de Camisea (…) Les anuncio que hay tres descubrimientos más de petróleo y espero que parte de esos recursos vayan a fortalecer el Fondo Nacional de Defensa”, manifestó.

El jefe del Estado agregó que a pocos días de culminar su mandato reafirma su respeto y profunda admiración hacia las Fuerzas Armadas, en especial a la FAP. Destacó que a lo largo de sus cinco años de gobierno, las Fuerzas Armadas “no sólo han sido un garante de la seguridad nacional”, sino “del respeto a la Constitución, las leyes y el sistema democrático”.

Finalmente, el presidente Toledo explico su preocupación por llevar adelante la reparación de la flota de helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea del Perú y que fue reconocida por el comandante general de este instituto armado, general del aire Felipe Condegaray.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios