www.diariocritico.com

A partir de este sábado

Medios Públicos transmitirán a través del satélite Simón Bolívar

Medios Públicos transmitirán a través del satélite Simón Bolívar

viernes 09 de enero de 2009, 17:16h
La Red Nacional de Medios Públicos comenzarán a transmitir desde este sábado a través del satélite Simón Bolívar, informó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela.

Al ser entrevistada en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, la ministra Orihuela expresó que a partir de este sábado el satélite venezolano Simón Bolívar comenzará a prestar sus servicios, mientras que aclaró que el satélite está 100% operando desde el día 6 de noviembre de 2008.

En este sentido, Orihuela recordó que con la puesta en marcha del satélite Simón Bolívar (Venesat-1) los venezolanos podrán disfrutar de los servicios de medicina y salud a distancia, telefonía rural y demás servicios sociales que por razones de ubicación geográfica son difíciles de ofrecer normalmente.

Asimismo, subrayó que el satélite venezolano marca distancia con el resto de aparatos que rodean al planeta Tierra, debido a que servirá como un instrumento de inclusión social.

"Por su carácter socialista, este satélite se diferencia de la mayoría de los que circulan en la órbita terrestre, porque con el Simón Bolívar la intención es incluir y atender a los sectores más necesitados", dijo.

Además, indicó que el satélite Simón Bolívar también actuará como herramienta de integración para el continente, porque su señal no sólo abarcará Venezuela sino que irá desde el sur de México hasta la mitad de Argentina y Chile, pasando por Centroamérica y el Caribe.

En virtud de eso, enfatizó que el satélite venezolano tendrá un importante impacto en la sociedad, y que la inversión que alcanzó su construcción será ínfima en comparación con los beneficios que ofrecerá.

"Si nosotros salvamos una vida con el satélite Simón Bolívar, si incorporamos un niño excluido al sistema educativo, porque está en un área completamente desasistida y alejada, ese día se está pagando el Simón Bolívar", argumentó Orihuela.

Orihuela destacó en torno a este tema que la puesta en órbita del satélite representa un significativo avance de la Revolución Bolivariana y de la capacitación tecnológica en Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios