www.diariocritico.com

Diarios 9/01/09

Caída de 'chuponeadores' invade portadas

Caída de "chuponeadores" invade portadas

viernes 09 de enero de 2009, 18:58h
Las tapas de los diarios peruanos de hoy destacan la caída de la banda de chuponeadores que grabó los "petroaudios".

Un empleado insatisfecho e impago se acogí al sistema de colaboración eficaz de la justicia peruana y denunció las operaciones de la empresa Business Track donde trabajaba y que sería la que grabó las conversaciones de Ernesto Químper y Rómulo León Alegría en las que negociaban la adjudicación irregular de lotes petroleros para la empresa Discover Petroleum.

La Fiscalía allanó ayer el local de la empresa y detuvo a los implicados, y hoy todos los diarios peruanos abern sus ediciones con la noticia. El diario El Comercio destaca que tres marinos en retiro y dos en actividad dirigían la empresa de interceptacion telefónica y cuenta los detalles ya conocidos de la operación del Ministerio Público.

La República muestra una gran sombra en su portada, y le atribuye el número 000917 al colaborador eficaz que sirvió de informante a la fiscal de la Nación Gladys Echaiz.

Perú 21 comenta la ineficacia de la comisión que investiga el caso en el Congreso, y registra las declaraciones del ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, quien descarta cualquier participación institucional de la Marina en este caso de espionaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios