www.diariocritico.com

De Citgo en Estados Unidos

Gobierno mantendrá los programas sociales

Gobierno mantendrá los programas sociales

sábado 10 de enero de 2009, 22:41h
El gobierno de Venezuela ratificó este sábado que mantendrá los programas sociales de Citgo, la filial en Estados Unidos de la estatal petrolera PDVSA, y tildó de "burda mentira" las versiones sobre la supuesta suspensión de los mismos.

Los programas sociales de Citgo "son coherentes" con la política socialista del Gobierno "revolucionario", argumentó el presidente Chávez, quien destacó la iniciativa de la empresa de financiar la calefacción a familias de bajos ingresos en "30 ciudades" de Estados Unidos.

El programa de combustible para calefacción a bajos precios beneficia a "200.000 pobres" en Estados Unidos, "que es lógico que lo hagamos porque tenemos allá una gran empresa", declaró Chávez en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Se mofó de los "sesudos analistas" que, según dijo, declararon en cadenas internacionales de televisión que la supuesta suspensión de los programas de Citgo eran una decisión suya para "complicarle" al presidente electo de EE.UU., Barak Obama, "las relaciones con Venezuela".

"Yo me río", manifestó el gobernante de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, con una producción de 3,01 millones de barriles diarios, según datos oficiales, y uno de los principales abastecedores de Estados Unidos.

Citgo, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) aclaró el miércoles pasado en Washington que mantendrá sus programas sociales en EE.UU. incluida la iniciativa que financia la calefacción a familias de bajos ingresos.

Dos días antes, la organización benéfica Citizens Energy, que colabora con Citgo en el programa, había informado de la suspensión de ese beneficio debido a una supuesta revaluación de todos los programas sociales de la petrolera.

Citgo dijo que la decisión de mantener su iniciativa de ayuda para las familias de bajos ingresos en EE.UU. supone un "fuerte compromiso" y "un gran esfuerzo a la luz de la actual crisis financiera global y su impacto en la industria petrolera en general".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios