www.diariocritico.com

En ciclismo

Chacón sigue líder

Chacón sigue líder

sábado 10 de enero de 2009, 23:06h
El ciclista venezolano Arthur García se adjudicó este sábado la quinta etapa de la Vuelta al Táchira, que mantiene como líder a su compatriota Franklin Chacón, quien arribó tercero a la meta en El Vigía.

García, del equipo Lotería del Táchira, logró vencer la resistencia de Jonathan Monsalve y de Franklin Chacón al imponerse con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 16 segundos, en una etapa que recorrió 74 kilómetros en un circuito en El Vigía.

Con la bonificación, Franklin Chacón, de Gobernación del Zulia, sigue de líder de la clasificación general con un tiempo de doce horas, 53 minutos y 55 segundos, seguido de Juan Murillo y Jonathan Monsalve, ambos a doce segundos.

La sexta etapa, de 170 kilómetros, que se correrá este domingo entre El Vigía y el Monumento Cristo Rey, en Capacho, será la prueba más exigente, ya que se disputarán cuatro premios de esprint, dos de ellos bonificables, mientras que la montaña tendrá cuatro premios.

En la Vuelta al Táchira corren cerca de 120 ciclistas de Argentina, Alemania, Colombia, México, Holanda, Italia, Grecia, Eslovaquia, Bulgaria, Gran Bretaña, Guatemala y Venezuela.

Asimismo, participan los equipos extranjeros Arenas Tlax-Mex-Alubike, de México; Pro Cycling Team Cosmote, de Grecia; Mastromarco Grassi Mapei, de Italia; Acme Cycling Team, de Argentina; la Selección Nacional de Eslovaquia, el Glover San-Kin de Holanda y los equipos venezolanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios