www.diariocritico.com
Organización admitió error en la muerte de Terry

Organización admitió error en la muerte de Terry

domingo 11 de enero de 2009, 01:34h
La Asociación Deportiva Amaury (ASO), entidad organizadora el Rally Dakar admitió errores en la búsqueda del motociclista francés Pascal Terry, fallecido en medio de la competencia. El comentario lo realizó el propietario del rally, Yann Le Moener, en rueda de prensa en Valparaíso, ciudad en la cual se encuentran asentados los equipos para continuar mañana el certamen por tierras chilenas, luego de siete etapas disputadas.

"Claramente, hubo un error. Estamos investigando lo que pudo pasar y reuniendo actualmente todos los elementos", dijo Le Moener, quien también culpó a la policía trasandina por la demora en la búsqueda.  Por su parte, el juez argentino, Manuel Álvarez, señaló que el estudio forense determinó que Terry  murió a causa de un paro cardíaco ocasionado por un edema de pulmón cuyo origen era cardiopatía pre-existente. Sin embargo, señaló que ante la muerte del piloto se abren "dos posibilidades: o hubo negligencia en la atención del competidor en emergencia y pudo haberse cometido un delito culposo, o hubo una organización desastrosa del Rally que no previó una serie de eventos y que podría dar lugar a la figura del abandono de persona".

Pero además de estos incidentes, los organizadores deslizaron esta mañana en Valparaíso la posibilidad de repetir la experiencia en los países dueños de casa con ocasión del bicentenario de la independencia de Chile y Argentina de España, es decir en 2010. La idea sería alternar África y Sudamérica.

También este sábado, la Presidenta Michelle Bachelet visitó el campamento de descanso ubicado en Playa Ancha, lugar al que también llegaron grupos ecologistas para protestar por el impacto de la competencia en los escenarios naturales de Chile.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios