www.diariocritico.com

En Cantarell

Anuncia Pemex firmas para construcción de necesaria infraestructura

Anuncia Pemex firmas para construcción de necesaria infraestructura

lunes 12 de enero de 2009, 01:21h

Anuncia Pemex firmas para construcción de necesaria infraestructura A fin de contrarrestar la declinación natural de Cantarell, el principal yacimiento del país, Petróleos Mexicanos (Pemex) contrató la construcción de plataformas recuperadoras de pozos, así como sus servicios auxiliares para procesar la producción obtenida en la región.

Ante la necesidad de perforar nuevos pozos para mantener la producción comprometida, Pemex Exploración y Producción (PEP) requiere instalar nuevas estructuras recuperadoras de pozos que incluyen plataformas de tres patas, templetes, puentes y sistemas y servicios necesarios cerca de plataformas del activo Cantarell.

"El monto de las contrataciones para la realización de dichos trabajos será de casi mil 270 millones de pesos, más 57 millones 524 mil dólares. Con estos proyectos, Pemex contribuye a la generación de empleos en beneficio del país", señala la paraestatal.

Los beneficios que se persiguen mediante las estructuras recuperadoras de pozos en la Región Marina Noreste son: sostener niveles de producción de aceite pesado y gas asociado y mitigar el impacto en la disminución de la producción de crudo por la declinación de los pozos del campo Cantarell.

Asimismo, desarrollar el plan de mantenimiento de la producción de este activo y cumplir con los programas operativos previstos, precisa en un comunicado al recordar que para lograr ello se emitieron en el Diario Oficial cuatro licitaciones públicas.

Estas para la realización de los trabajos relativos a la "construcción de plataformas recuperadoras de pozos, templetes, puentes y trípodes para las localizaciones, adjuntas a los octápodos (plataformas de ocho patas) Akal-GP y Akal-H; Akal-R y Akal-I; Akal-LKL y Akal-TM, y Akal-M., que forman parte del proyecto de infraestructura adicional del Campo Cantarell, en Campeche.

Según los resultados, para la licitación No.18575106-037-08 se otorgó el fallo a favor de Construcciones y Equipos Latinoamericanos, por haber presentado la oferta solvente más baja, después de cumplir con los aspectos técnicos, económicos y legales solicitados.

El monto de la propuesta fue de 485 millones 426 mil 882 millones de pesos. De acuerdo con las bases de esta convocatoria, el proveedor deberá realizar las obras objeto de esta licitación en un plazo de 240 días naturales, contados a partir del 12 de diciembre de 2008.

Para la licitación No. 18575106-038-08 la propuesta ganadora fue la oferta conjunta presentada por Industria del Hierro, e ICA Fluor Daniel, para la construcción de dos estructuras recuperadoras de pozos cercanas a las plataformas Akal R y Akal 1.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios