Centenares de personas convocadas por el Foro de Ermua se han concentrado este jueves ante el Ministerio del Interior, situado en el Paseo de la Castellana, para protestar contra la decisión del ejecutivo socialista de trasladar a De Juana Chaos a San Sebastián, donde recibirá asistencia sanitaria hasta que se recupere para poder ser trasladado a su domicilio.
.jpg)
La concentración, que comenzó sobre las ocho de la tarde de este jueves, se convocó a través de mensajes que pasaban de teléfono en teléfono con palabras como "frente a la indignidad del Gobierno socialista, rebelión cívica. Pásalo".
Ante el número de manifestantes, que iba incrementándose según iban pasando los minutos, la Policía Municipal se vió obligada a cortar al tráfico un amplio tramo del Paseo de la Castellana, entre la plaza de Cibeles y la glorieta de Emilio Castelar, mientras que la concentración ocupaba el carril central y uno de los laterales del paseo, a la altura del número 5 de esta arteria principal, donde se encuentra el Ministerio del Interior. Por todo ello, el tráfico tuvo que ser desviado por las calles adyacentes, al igual que las líneas de autobuses que pasan por la zona.
Frente el Ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba se podían oir consignas como "Zapatero, dimisión", "Cobarde", "Partido Socialista, ladrones y terroristas" o "Zapatero, atiende, España no se vende" y exhibían banderas de España, pancartas con leyendas como "Con ZP es gratis matar" y carteles con la foto del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco y en las que se pregunta "de qué sirvió que el Gobierno no cediese ante ETA".
Entre los asistentes a la protesta se encontraba la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, que fue recibida con gritos de "valiente, valiente", y el consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas.
En la zona de la protesta se desplegó un amplio dispositivo policial con presencia de más de veinte furgones de la policía.