www.diariocritico.com

Se cortan varias calles al tráfico

Comienzan las obras de renovación urbana del Cabildo de Arriba

Comienzan las obras de renovación urbana del Cabildo de Arriba

lunes 12 de enero de 2009, 15:43h
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, mostró su satisfacción por el inicio de las obras de renovación urbana del Cabildo de Arriba, a la vez que pidió paciencia a los vecinos por una actuación que será "molesta".
A preguntas de los periodistas, De la Serna afirmó que hoy es "un día muy especial" al producirse uno de los hechos "más significativos" desde que hace un año comenzó el proceso para la renovación del barrio "en todos los sentidos". Que las máquinas comiencen a trabajar es fruto de un trabajo que comenzó con la legislatura, recordó, al tiempo que señaló que aún queda pendiente la ordenación interna del barrio, que requiere la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El alcalde agradeció a los vecinos su "tesón" que ha hecho posible que hoy se inicie el proceso, al tiempo que les pidió "paciencia" porque las obras en "pleno centro" serán "molestas" y ocasionarán "dificultades notorias de circulación".

"Es bueno que los vecinos vean que las máquinas entran a trabajar en el barrio. Estoy orgulloso de todos, de la Asociación de Vecinos, del Gobierno y del Ayuntamiento", declaró.

Las obras para ejecutar el proyecto de renovación urbana del Cabildo de Arriba hacen necesario cortar el tráfico en varias calles de la zona y establecer itinerarios alternativos.

Las obras se han iniciado en la confluencia entre las calles Garmendia y Jesús de Monasterio, por lo que se ha cortado el tráfico de las calles Santa María Egipciaca, Garmendia, Limón y un tramo de la Cuesta del Hospital.

Por ello, se han establecido itinerarios alternativos para la circulación de vehículos por las calles Monte Caloca y San Pedro.

El proyecto, adjudicado a la UTE COPSESA-Excavaciones Saiz por 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses y medio, está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria y consiste en la remodelación integral del viario y de los servicios de la zona comprendida por el área de rehabilitación integral del Cabildo, que afecta a las calles Ruamayor, Ruamenor, Cuesta del Hospital, San Pedro, Limón, Santa María Egipciaca, Garmendia y Rampa Sotileza, además de tres tramos de las calles Alta, Emilio Pino y Monte Caloca.

Las obras comprenden la nueva pavimentación de la zona con materiales nobles como el granito, la renovación de los servicios, incluida la red de abastecimiento, y el soterramiento de los tendidos aéreos, así como la instalación de nuevo alumbrado, jardinería y mobiliario urbano.

El proyecto contempla un tratamiento semipeatonal para las calles interiores, mientras que Ruamayor y su continuidad por la calle Alta se establecen como vías principales para la circulación de vehículos.

En total, se colocarán 5.100 metros cuadrados de pavimento de granito, 2.300 metros cuadrados de adoquín y 720 metros de bordillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios