www.diariocritico.com
Denuncian sabotaje del chavismo a gestión del nuevo alcalde mayor

Denuncian sabotaje del chavismo a gestión del nuevo alcalde mayor

martes 13 de enero de 2009, 00:02h
El nuevo prefecto de Caracas, Richard Blanco, acudió a la sede de la Fiscalía General para denunciar las diversas irregularidades que se han venido dando desde que el alcalde mayor Antonio Ledezma fue elegido y asumió el cargo que antes ostentaba Juan Barreto.

"Nosotros el pasado 23 de noviembre recibimos el mandato del pueblo de Caracas  y estamos dispuestos a retribuir en obras y servicio", declaró Blanco a los medios presentes. "Lamentablemente, desde ese día algunos ciudadanos, por molestar a la actual gestión, han decidido sabotear nuestras iniciativas, que están amparadas por la buena voluntad de los vecinos".

Narró que simpatizantes del oficialismo irrumpieron en la sede de la Prefectura de Caracas el viernes en la tarde, lo que ha entorpecido algunas actividades. Dijo que a pesar de ello lograron rescatar a 10 niños y niñas que estaban siendo usados para prostitución infantil.

Agregó que también se han presentado hechos irregulares en las jefaturas. "En la jefatura civil, por instrucciones del alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, se han designado a algunos registradores municipales y se niegan a entregar la sede", continuó. "Pedimos inmediatamente que los funcionarios del gobierno nacional vayan a la prefectura y permitan que el prefecto entre. Tenemos convocados a todos los jueces de paz de Caracas y estamos pidiendo que se permitan hacer las elecciones de nuevos jueces de paz".

Indicó que seguirían ofreciendo asesorías legales gratuitas "aunque sea en las plazas" si persiste la toma ilegal de las instalaciones.

Afirmó que es un grupo "muy pequeño de personas" quienes mantienen estas acciones de sabotaje y que algunos se identificarían como tomistas de la Policía Metropolitana y miembros de algunos colectivos.

Denunció también que la escolta asignada al prefecto le fue despojada, aunque también dijo que "mi mejor escolta son los ciudadanos, que es la mejor escolta que tiene la alcaldía. Pero esto es una irregularidad".

También informó que tenía información extraoficial de que un grupo de funcionarios de la Policía de Libertador tomaría las instalaciones de la Jefatura Civil.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios