www.diariocritico.com

Acuerdo por imágenes de Marilyn Monroe desnuda

martes 13 de enero de 2009, 00:38h
Una disputa sobre siete fotografías de Marilyn Monroe desnuda, tomadas seis semanas antes de que la actriz falleciera, fue solucionada, señalaron abogados.

El fotógrafo Bert Stern, quien posee los derechos de miles de imágenes de Monroe, tomó las fotos en julio de 1962 en el hotel Bel Air de Los Angeles.

La sesión, en la cual se cree que es la última vez que la estrella -quien falleció seis semanas después a los 36 años- posó para unas fotos.

En una demanda presentada en septiembre en la Corte Suprema de Nueva York, Stern dijo que había prestado las imágenes a la revista Eros y que nunca le fueron devueltas.

Stern agregó que no se había dado cuenta de que estaban perdidas hasta que fue consultado por sus colegas Michael Weiss y Donald Penny, quienes tenían las fotografías y querían ponerles una licencia.

Stern demandó a los dos fotógrafos exigiendo la devolución de las imágenes más un millón de dólares y daños penales no especificados por la pérdida de ingresos referentes a la licencia de las fotografías.

De acuerdo al abogado de Penny y Weiss, Jamie Brickell, estos dijeron que las fotos fueron encontradas en un basurero.

"Las partes han resuelto todos los temas y continúan de un modo amigable", comentó Brickell mediante un comunicado.

Stern explicó el lunes que ya no creía que las fotografías hayan sido robadas. No se entregaron mayores detalles del acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios