www.diariocritico.com

La presidenta respaldó a los trabajadores

Buscan desesperadamente evitar los despidos en Siderar

Buscan desesperadamente evitar los despidos en Siderar

miércoles 14 de enero de 2009, 14:06h
Diversas reuniones intentarán frenar la intención de la empresa de echar a 1.200 empleados

Representantes de los gremios de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) de San Nicolás mantendrán hoy en el Ministerio de Trabajo una reunión con directivos de la empresa siderúrgica Siderar, a raíz de los anuncios de despidos.

El secretario de Prensa de la UOM San Nicolás, Luis Sánchez, dijo  a Télam que la reunión está pautada para las 11.30 en la sede de la cartera laboral ubicada en Avenida Alem 650, del centro porteño.

"Estamos en conciliación obligatoria desde el viernes 9 de enero, y por 10 días hábiles, así que duraría hasta sólo hasta el 22 de enero", indicó el dirigente.

Sánchez explicó que el conflicto surgió a principios de diciembre último a partir del anuncio de la empresa Siderar de despedir a unos 1.200 trabajadores (1.000 de la UOCRA y 200 de la UOM) que se desempeñan en la reparación de los altos hornos de la planta de San Nicolás.

El conflicto, sin embargo, involucra a los 2.400 empleados que trabajan en ese área; ya que para anunciar los despidos la empresa alegó dificultades económicas producto de la crisis financiera internacional.

A la reunión asistirán el secretario General de UOCRA San Nicolás, Carlos Romero; y el titular de UOM, Naldo Brunelli.

Por su parte, el diputado justicialista José María Díaz Bancalari, oriundo de San Nicolás, dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció a favor de "utilizar todos los mecanismos legales para defender las fuentes de trabajo" en el conflicto, durante un encuentro en el chalet presidencial de Olivos, el lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios