www.diariocritico.com

Prosigue la polemica

Gorostiaga: La empresa GFB no ha presentado todavía un ERE

Gorostiaga: La empresa GFB no ha presentado todavía un ERE

jueves 15 de enero de 2009, 16:03h
La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, ha asegurado que la empresa GFB no ha presentado de momento ningún expediente de regulación de empleo (ERE), y abogó por "no adelantar acontecimientos" sobre algo que no se ha producido.
Gorostiaga se pronunció así al ser preguntada por este expediente anunciado hace tiempo por los responsables de la planta de Marina de Cudeyo, pero que el Gobierno regional sólo conoce por las informaciones sobre la intención de la empresa de plantearlo, dijo. La responsable de Empleo señaló que si finalmente se presentara el ERE, sobre el que, en su caso, debería pronunciarse la Dirección General de Trabajo, "lo analizaremos", al igual que se hace con el resto de los que se plantean.

Al respecto señaló que en estos momentos de crisis económica, se han incrementado "bastante" este tipo de expedientes, si bien son más los de regulación temporal que los de destrucción de empleo, subrayó, aunque consideró que "no es bueno adelantar acontecimientos".

Gorostiaga hizo estas declaraciones al ser preguntada por este asunto en la rueda de prensa en la que informó sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno.

'Y el PP pide que el Pte. de GFB vaya al Parlamento'

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una petición en la Cámara para que el presidente del Consejo de Administración de GFB comparezca ante la Comisión de Industria con el fin de "despejar la incógnitas" sobre el futuro de la fábrica y "aclarar de una vez por todas cuál es la verdadera situación del proyecto y el futuro que le espera".

Según explicó la diputada María Antonia Cortabitarte, las declaraciones realizadas esta semana por diferentes miembros del Gobierno cántabro "ponen de manifiesto que la situación es sumamente delicada, que el futuro es incierto y que está en peligro la viabilidad" de la empresa, y ante esta situación, cree que "el único que puede despejar todas las incógnitas" es el máximo responsable de GFB.

La petición de comparecencia --registrada ya en el Parlamento al amparo del Reglamento que permite que puedan comparecer personas ajenas al Gobierno-- deberá pasar ahora a la Mesa de la Cámara para su admisión a trámite, tras lo cual se remitirá a la Comisión de Industria para que sus miembros decidan si aceptan o no esa solicitud del PP.

Cortabitarte confía en que los grupos que apoyan al Gobierno (PSOE-PRC) respalden la petición porque, en su opinión, también están interesados en conocer la situación real y el futuro de la factoría. Por el contrario, si se opusieran a esa comparecencia, cree que darían a entender que el Gobierno "tiene miedo a que hable su socio".

La solicitud del PP se ha registrado sin precisar el nombre del presidente del Consejo porque, según aclaró la diputada 'popular', no saben quién está al frente del Consejo y sólo conocen el nombre del primer presidente, Max Fischel Mora, el que firmó con el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, el protocolo inicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios