www.diariocritico.com

Los talleres tendrán una tarjeta para la Zona Azul

sábado 17 de enero de 2009, 12:25h

Los talleres de reparación y los vehículos comerciales o industriales tendrán, a partir del próximo 1 de marzo, una tarjeta magnética que deberán usar en los parquímetros para obtener un ticket de aparcamiento válido en la Zona de Estacionamiento Regulado (SER), en lugar del distintivo que, hasta ahora, debían mostrar en su parabrisas.

Así, a partir del 1 de marzo el modo válido de acreditar externamente en el vehículo que el estacionamiento se efectúa como vehículo en reparación por taller o como vehículo comercial o industrial en tránsito será mediante el ticket que se obtenga en parquímetros de color azul introduciendo la tarjeta magnética que el Ayuntamiento de Madrid suministrará a los interesados.

"De este modo se optimizará definitivamente el disfrute de la condición de vehículo en reparación por taller o de vehículo comercial o industrial a efectos del SER al máximo cinco horas diarias, continuadas o no", indica la web municipal.  El 25 de noviembre de 2007 el Consistorio de la capital anunció que los talleres de Madrid podrían aparcar hasta tres vehículos pendientes de reparación en las plazas azules del SER durante un máximo de cinco horas diarias, continuadas o no, según un decreto del delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, publicado el 18 de octubre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Así, el 1 de enero de 2008 entró en vigor la denominada 'Área diferenciada de talleres de reparación de vehículos', identificada por unas tarjetas naranjas que los propietarios de los talleres deben colocar a los coches como distintivo si no quieren ser multados por los controladores del SER.

Renovación de los distintivos

Por otra parte, hasta el 30 de enero próximo los titulares profesionales de estos distintivos podrán renovar sus títulos para el próximo año de manera presencial, concertando cita previa, o pagando por banca telefónica o en alguna de las entidades autorizadas. La tasa de este año será de 362,20 euros en el caso de la tarjeta anual y de 30,22 euros, en el de la mensual.

Para obtener el título, los talleres deberán estar dados de alta en el Registro de talleres de Reparación de Vehículos Automóviles y de sus Equipos y Componentes de la Comunidad de Madrid, y deberán estar al corriente de pago en la liquidación de la Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local por Pasos de Vehículos del Ayuntamiento.

En el supuesto de desear obtener un segundo y/o tercer distintivo, los talleres tendrán que contar con una superficie superior a los 50 metros cuadrados o un importe neto de negocio superior a los 60.000 euros declarados tributariamente en el último ejercicio. En el caso de los vehículos comerciales e industriales, los requisitos serán estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y tener el vehículo en propiedad o 'leasing'. Además, el vehículo ha de ser un camión, furgón, furgoneta, derivado del turismo, mixto adaptable o turismo rotulado, y debe tener domiciliado su Permiso de Circulación en la Comunidad de Madrid, excepto en el caso del 'leasing'.

Una vez ingresado el abonaré para la obtención de la nueva tarjeta magnética, el representante legal de la empresa deberá pedir cita previa para los días comprendidos entre el 17 y el 23 de febrero  y aportar el justificante de abono y su DNI original en la Sección de Transporte Regulado (c/ Alberto Aguilera, 20). Durante la realización del proceso de renovación, los distintivos SER anuales para talleres prorrogarán su validez hasta el 28 de febrero, siempre que se renueve el ingreso de la Tasa antes de dicha fecha. Para más información, se puede consultar la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.munimadrid.es).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios