www.diariocritico.com

Informó en su reporte semanal Sectur

Más turistas extranjeros en centros vacacionales

Más turistas extranjeros en centros vacacionales

lunes 19 de enero de 2009, 01:43h

Más turistas extranjeros en centros vacacionales A pesar de la crisis económica, la llegada de turistas a centros vacacionales al país se incrementó en casi 20 por ciento en los primeros días del año, principalmente a centros de playa, dio a conocer la Secretaría de Turismo que dirige el duranguense Rodolfo Elizondo.
 
El reporte semanal de ocupación hotelera del sistema estadístico de la Secretaría de Turismo (Sectur) señala que al 11 de enero el número de visitantes creció en promedio 19.45 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

En números absolutos esto significa que a los centros vacacionales llegaron en total 264 mil 041 turistas más que en las dos primeras semanas de 2008.

De acuerdo con el análisis presentado por la Sectur, la principal razón de ese comportamiento positivo fue el considerable incremento en las llegadas de turistas a los lugares de playa.

En ese renglón el aumento fue de 35.55 por ciento, al promediar las cifras positivas en centros integralmente tradicionales (los que registraron mayor crecimiento), y "otros".

Por su parte, también se registró un incremento en la llegada de turistas a las entidades del interior del país, pero el indicador bajó en las grandes ciudades y en las localidades fronterizas.

Respecto a los puntos fronterizos, no sólo se registró una variación negativa, sino que ésta alcanzó niveles cercanos a 40 por ciento y se reportaron 21 mil 303 turistas menos que el año anterior.

La ocupación hotelera, independientemente del número de turistas, registró una cifra promedio de 50.15 por ciento, es decir, 0.55 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando alcanzó 50.70 por ciento.

Los centros de playa alcanzaron una ocupación hotelera de 69.66 por ciento, esto es 3.09 por ciento por arriba de 2008, cuando la cifra fue de 65.58 por ciento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios