www.diariocritico.com

Realizarán un plan conjunto

Scioli y Filmus andan juntos de campaña

Scioli y Filmus andan juntos de campaña

sábado 03 de marzo de 2007, 03:55h
Los candidatos a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus, y a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se comprometieron a presentar al electorado un "Plan Estratégico Metropolitano" y a impulsar un consorcio que sirva para solucionar los problemas de Capital Federal y el conurbano. Los candidatos por el kirchnerismo estuvieron reunidos con sus equipos técnicos en la sede de Suterh

Ambos candidatos clausuraron la reunión que mantuvieron sus equipos técnicos en la sede del gremio Suterh, en la que evaluaron las propuestas para cada área del área metropolitano.

Los asesores de los dos postulantes analizaron en diferentes comisiones las propuestas para salud, seguridad, transporte, educación y medio ambiente de la denominada área metropolitana, que abarca a la ciudad de Buenos Aires y el primer cordón del conurbano bonaerense.

"Nos comprometemos ante la ciudadanía a presentar un Plan Estratégico Metropolitano" dijo Filmus, mientra que Scioli subrayó que "la ciudad no puede solucionar sus problemas sin la provincia y la provincia tampoco puede avanzar sin la colaboración de la ciudad".

Durante el encuentro se conoció la idea de impulsar un "consorcio metropolitano", un organismo que tenga injerencia en ambas jurisdicciones y en el cual representantes de los dos distritos trabajen conjuntamente.

Filmus dio algunos ejemplos para explicar porqué es necesaria una política de complementariedad entre Capital y el conurbano. Dijo que 2 millones de personas de provincia ingresan diariamente a Capital, y que sólo el 10 por ciento de las líneas de colectivos que parten de la ciudad finalizan su recorrido antes de llegar a la General Paz.

El candidato a jefe de gobierno porteño también mencionó la idea de crear un ente conjunto de transporte, que englobe a la ciudad y a la provincia en esta materia. "El Presidente nos enseño que uno puede llegar a la casa de gobierno y ser fiel a sus ideales", dijo Filmus y agregó que "vamos asumir el mismo día con Daniel (Scioli) y a la tarde ya vamos a estar trabajando en forma conjunta".

El jefe de gobierno porteño no ahorró críticas hacia Macri, y sin nombrarlo, lo criticó al afirmar que representaba al "mercado", a la vez que criticó a los legisladores de PRO que votaron en contra de la reciente ley que permite el libre traspaso de régimen en materia jubilatoria.

"Hay muchos que le tienen miedo a la ley de comunas", sostuvo Filmus, en lo que se interpretó como una crítica a Jorge Telerman por la demora en la convocatoria a elecciones para elegir representantes comunales.

Scioli, en tanto, dijo que la avenida General Paz debe ser un "punto de encuentro" y no de separación entre ambos distritos, a la vez que opinó que "en los últimos 4 años se avanzó mucho y los próximos 4 años podemos avanzar mucho más en la ciudad y en la provincia".

"A partir de los avances en materia económica ahora tenemos que enfrentar los desafíos del crecimiento", explicó Scioli.

En el acto estuvieron también Juan Manuel Abal Medina, coordinador de los equipos técnicos de Daniel Filmus; los diputados Mercedes Marcó del Pont y Jorge Coscia y los legisladores porteños Alberto Pérez, Sandra Bergenfeld, Silvia La Ruffa y Beatriz Baltroc. También se hicieron presentes la senadora Vilma Ibarra; la titular del Inadi, María José Lubertino; el ex ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni; el secretario de Industria, Miguel Peirano; Eduardo Hecker, presidente de la Comisión Nacional de Valores y Roberto Feletti, vicepresidente del Banco Nación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios