www.diariocritico.com

El vicealcalde de Madrid también fue espiado

miércoles 21 de enero de 2009, 08:08h

El grupo de ex agentes de la Policía y de la Guardia Civil a sueldo de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid, actualmente dirigida por Francisco Granados, hizo supuestamente seguimientos diarios a Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid y mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón.

Según informa el diario El País en su edición de este miércoles, los seguimientos se realizaron el pasado mes de abril, cuando en el PP surgieron discrepancias internas sobre la continuidad de Mariano Rajoy al frente del partido tras su derrota electoral en los comicios de marzo.

Las informaciones se recogían en "partes" donde se reflejaban los movimientos de Cobo desde que salía de casa. Según el diario del Grupo Prisa, el seguimiento se detuvo en abril de 2008.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, también fue objeto de distintos seguimientos en los últimos ocho meses durante sus viajes públicos y privados al extranjero.

Según El País, los ex agentes encargados de estos seguimientos fueron fichados en septiembre de 2007 por la Consejería de Interior como "asesores de seguridad", según Granados, y trabajan a las órdenes del ex policía nacional Marcos Peña.

Antes estas informaciones, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, consideró este martes que el Ejecutivo autonómico, presidido por Esperanza Aguirre, "está con respiración asistida" por los "líos" en los que está inmerso, como Caja Madrid y la supuesta trama de espionaje liderada por el titular de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

"Nos encontramos con un Gobierno regional, el Gobierno de Esperanza Aguirre, que está con respiración asistida", afirmó Gómez en declaraciones a la Cadena Ser, donde indicó que reclamará la creación de una comisión parlamentaria de investigación por la presunta trama de espionaje a pesar de que el propio consejero Granados haya pedido comparecer de manera urgente en la comisión del ramo en la Asamblea de Madrid.

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró que la presidenta de la Comunidad le ha comunicado que ni ella ni sus asesores están implicados en el supuesto caso de espionaje a altos cargos del Gobierno regional. En cualquier caso, señaló que sería "bueno" abrir una investigación para averiguar quién se dedica a "esta suerte de actividades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios