www.diariocritico.com

La niebla provoca decenas de kilómetros de atascos en la región

jueves 22 de enero de 2009, 11:33h

La intensa niebla que ocupó en la mañana de este jueves gran parte de la región provocó a primeras horas decenas de kilómetros de retenciones de vehículos en varías carreteras de la Comunidad, especialmente importantes en la A-1, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). A las 11.30 horas el tr´ñafico se encontraba normalizado.

Concretamente, a las 10.00 horas, la carretera de Burgos registró 50 kilómetros de circulación lenta por la baja visibilidad provocada por la niebla entre los kilómetros 40 y 90, en ambos sentidos. Asimismo, la A-6, en Las Rozas había 13 kilómetros de retenciones, entre el punto kilométrico 23 y el 36, en ambos sentidos. Otra autovía nacional como la A-5 tampoco escapaba a las consecuencias de las adversas condiciones climatológicas y anotaba 15 kilómetros de tráfico lento entre el kilómetro 9 y 24, en Madrid capital y en ambos sentidos.

Igualmente, la M-607, en Tres Cantos, registraba circulación irregular entre los kilómetros 21 y 38; en la M-503, en Boadilla del Monte, entre los kilómetros 6 y 12. Ya en la capital, la M-40 soportaba problemas de circulación entre los kilómetros 30 y 40, y 54 y 57, respectivamente.

Consejos para evitar accidentes
La DGT aconseja, en caso de niebla, encender las luces de cruce y alumbrado antiniebla, adaptar la velocidad y distancia de seguridad con el vehículo delantero en función de la visibilidad, comprobar el funcionamiento de los limpiaparabrisas, no frenar bruscamente y evitar adelantamientos.

Cuando la niebla sea muy densa, se recomienda tomar como referencia las marcas viales de la derecha de la calzada, prestar atención a los vehículos de dos ruedas y a peatones, por ser menos visibles con niebla; y, en autopista y autovías, circular siempre por el carril derecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios