www.diariocritico.com
Marbella y Ciempozuelos

Marbella y Ciempozuelos

sábado 18 de noviembre de 2006, 18:00h
La principal diferencia entre los casos de corrupción de Marbella y de Ciempozuelos estriba en las actitudes de los respectivos gobiernos regionales de Andalucía y Madrid a la hora de paralizar las normas de uno y otro municipios sobre urbanismo que permitieron en el caso de Marbella que durante quince años se construyeran miles de viviendas ilegales sin que actuara la Junta de Andalucía mientras que el Gobierno de la Comunidad de Madrid paralizó el plan de urbanismo de Ciempozuelos y evitó las construcciones ilegales tan pronto se publicó una noticia en la prensa de supuestas irregularidades en este municipio.

¿Cómo pudieron los responsables del ayuntamiento de Marbella permitir la construcción de viviendas en zonas verdes, la apertura de grandes centros comerciales sin licencia, la promoción de chalets en zonas protegidas por la Ley de Costas y el saqueo de los fondos municipales sin que la Junta de Andalucía les pusiera un solo pero en quince años? En la vecina localidad de Fuengirola la Junta tuvo paralizada durante meses las construcción de un aparcamiento subterráneo municipal porque unos vecinos denunciaron el daño que corría un árbol centenario. Cualquier alcalde andaluz puede dar fe de la vigilancia constante por parte de la administración regional para que se cumplan las normas urbanísticas. No podía ser de otra manera: la competencia de velar porque los ayuntamientos cumplen con las normas exigibles en la construcción compete a las Comunidades Autónomas.

Juan Antonio Roca, cerebro de la trama corrupta de Marbella, declaró esta semana en un juzgado de Málaga que todos los informes de los convenios urbanísticos de Marbella se remitían íntegramente a la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. Roca será un chorizo, pero según otros testimonios tiene razón en este punto. Y aún en el caso altamente improbable de que el funcionario competente hubiera guardado todos esos informes en un cajón, la Junta tenía sobrados informes publicados en varios medios de comunicación de lo que estaba ocurriendo en Marbella para haber actuado hace tiempo y haber impedido que continuaran las tropelías urbanísticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios