www.diariocritico.com

Instruye el presidente Calderón

PEMEX a analizar viabilidad de proyectos para refinería

PEMEX a analizar viabilidad de proyectos para refinería

viernes 23 de enero de 2009, 01:13h

PEMEX a analizar viabilidad de proyectos para refineríaEl presidente Felipe Calderón dio a conocer que instruyó a PEMEX para que analice a conciencia la viabilidad de los diversos proyectos para la construcción de una refinería.

El objetivo es que se tomen en cuenta aspectos económicos y sociales, así como el impacto de desarrollo, detalló el mandatario en la inauguración de la central de energía eólica "Parques Ecológicos de México".

Calderón Hinojosa escuchó al gobernador Ulises Ruiz plantear una propuesta para construir la refinería en Salina Cruz bajo el argumento de que ofrecen las mejores condiciones técnicas, así como ventajas económicas y de ahorro.

En su discurso, el Ejecutivo federal recordó que su propuesta inicial en materia de reforma energética preveía avanzar a la vez en distintos proyectos, pero "no alcanzó el consenso", y explicó las instrucciones que dio a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El encargo es que la paraestatal analice a conciencia la viabilidad de los proyectos, dentro de la cual se examine si es un proyecto de desarrollo sustentable, así como su rentabilidad.

Asimismo, indicó que dio instrucciones para que se revise el aspecto económico "porque es importante, porque es el petróleo de todos los mexicanos".

El mandatario mencionó que también se analizará el aspecto social y el impacto de desarrollo que tenga que generar un proyecto de esa magnitud.

"Lo que es seguro es que analizamos seriamente en Pemex la posibilidad de Oaxaca y no se ha desplazado, o no se ha descartado en muchos otros lugares de la República. Me llevo el compromiso de revisar la petición del gobernador" puntualizó.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios