www.diariocritico.com
El Gobierno chileno decreta una baja del 44,6% en las tarifas de telefonía fija y celular

El Gobierno chileno decreta una baja del 44,6% en las tarifas de telefonía fija y celular

viernes 23 de enero de 2009, 09:49h
Las tarifas de algunos servicios de telefonía fija y celular en Chile bajarán un 44,6% en el periodo 2009-2014, según un nuevo decreto difundido este jueves por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, llamó a las compañías que operan en el país -Entel PCS, Movistar y Claro- a que traspasen la rebaja de costos a los usuarios.
Entel PCS es chilena, Movistar depende de la española Telefónica y Claro es filial de la mexicana América Móvil.
Bello precisó que las nuevas tarifas comenzarán a regir el próximo sábado, día 24 de enero.
"Lo que esperamos como Gobierno es que los precios de las llamadas de fijo a móvil tengan una reducción sustancial a partir de la emisión del presente decreto y que también las llamadas entre móviles, que es una tarifa libre, tengan una reducción significativa en el precio a los consumidores", añadió.
Aclaró que la disminución tiene relación con el fuerte crecimiento que ha mostrado la telefonía celular desde la última fijación tarifaria, vigente hasta ahora.
Para el Gobierno, la disminución es consecuente con el enorme crecimiento de este mercado durante el último quinquenio en número de abonados, que han llegado a los 14,5 millones en el país.
"Hemos culminado un proceso tarifario muy relevante para la industria y el mercado de telefonía en Chile, el cual fue desarrollado con el máximo rigor técnico y transparencia", sostuvo Bello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios