www.diariocritico.com

Contrarresta dato sombría económia

Petróleo sube 6% por la caída de la producción de la OPEP

Petróleo sube 6% por la caída de la producción de la OPEP

Petróleo sube 6% por la caída de la producción de la OPEP  El petróleo subió más de un 6 por ciento el viernes por la creciente evidencia de que la OPEP está cumpliendo con un recorte récord en su producción, contrarrestando los sombríos datos económicos que empeoraron la perspectiva para la demanda mundial por energía.

El crudo ligero estadounidense para entrega en marzo <CLc1> cerró con una ganancia de 2,8 dólares, o un 6,41 por ciento, a 46,47 dólares el barril. Los precios subieron desde menos de 33 dólares el barril previamente en la semana.

El crudo Brent de Londres <LCOc1> trepó 2,61 dólares, a 48 dólares el barril.

Las ganancias vinieron luego de que la consultora Petrologistics estimó que la producción de la OPEP caería en 1,55 millones de barriles por día (bpd) en enero, como parte de los esfuerzos del grupo por cumplir con su recorte de 2,2 millones de bpd acordado en diciembre.

"Creo que anticipa que los recortes de la producción de la OPEP están realmente aconteciendo después de los estimados de Petrologistics para la producción de la OPEP en enero", dijo Tim Evans, analista de energía de Citi Futures Perspective.

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están rebajando su suministro como respuesta a una caída de más de 100 dólares de los precios del crudo desde julio.

Los pronósticos de una nueva ola de frío en el centro y noreste de Estados Unidos, el mayor mercado de combustible para calefacción, prestaron más apoyo a los precios.

Las ganancias del petróleo estuvieron en línea con un avance del referente mundial de materias primas Reuters-Jefferies CRB <.CRB>, que avanzó más de un 2 por ciento a cerca de un máximo de dos semanas el viernes.

El petróleo subió a pesar de pesimistas noticias económicas en el mundo, que ensombrecieron las perspectivas de la demanda por combustibles.

Datos en Gran Bretaña confirmaron que la economía entró en recesión por primera vez desde 1991 y en España el desempleo subió a su nivel más alto en nueve años. Por su parte, la firma General Electric Co. reportó una baja del 44 por ciento de sus ganancias trimestrales.

"Seguimos creyendo que probablemente el débil crecimiento económico tendrá un impacto mucho mayor sobre el crecimiento de la demanda de petróleo que lo actualmente están descontado los pronósticos de suministro y demanda de consenso", dijo en una nota de investigación el analista Adam Sieminski de Deutsche Bank.

El petróleo cayó con fuerza durante un momento del jueves, luego de un gran aumento de los inventarios de crudo la semana pasada en el mayor consumidor de Energía, Estados Unidos.

Los inventarios de petróleo subieron 6,1 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de los pronósticos de un aumento de 1,4 millones de barriles, según datos del Gobierno estadounidense.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios