www.diariocritico.com

Que "Prisa pida perdón"

Güemes pide a 'El País' que expulse al periodista “del espionaje” y anuncia acciones legales

sábado 24 de enero de 2009, 14:14h
Se ‘calienta’ el affaire sobre los seguimientos a políticos en Madrid: el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y secretario de Comunicación del PP madrileño, Juan José Güemes, ha dicho que el Gobierno regional emprenderá “acciones legales contra el fabricante de las informaciones falsas”, es decir, contra el diario 'El País' y su periodista Francisco Mercado.
Güemes ha calentado los pasillos del I Foro Abierto del PP que se celebra en Madrid con estas declaraciones, a las que añadió una exigencia al diario de Prisa: que pida perdón “a su audiencia y a los ciudadanos”. Pero lo peor es lo que ha dicho sobre Mercado: que “tiene un historial de mentiras”, que es “un caradura” y “está actuando con una gran desfachatez” y pide a 'El País' que “prescinda de sus servicios”.

Malestar en el PP de Madrid contra la dirección nacional

El caso del supuesto espionaje a políticos madrileños se está poniendo al rojo vivo. Después de las expresiones vertidas por Güemes en los pasillos del I Foro Abierto del PP, otros dirigentes populares madrileños no ocultaban el profundo malestar que les ha producido la decisión de Mariano Rajoy de ordenar a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, una investigación interna sobre el caso.

Consideran estos dirigentes –alineados con Esperanza Aguirre, claro- que la dirección nacional del PP se ha precipitado, que no ha considerado la presunción de inocencia y que no se ha puesto desde el primer momento del lado de los afectados. En sus peculiares consideraciones creen que el periodista de El País ‘está reculando’, y que Francisco Mercado, por las declaraciones que hizo tras hablar con el fiscal, no tiene pruebas fehacientes sobre lo que está publicando. Puede que de ahí vengan las ‘explosivas’ declaraciones de Güemes, quien luego añadió que estamos en un Estado de Derecho, “aunque a El País no le guste”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios