www.diariocritico.com

En la inauguración del I Foro Abierto de Militantes del PP

Ponencia de Cospedal: Ofrece “valentía y coraje” frente a la cobardía del Gobierno para afrontar la crisis


sábado 24 de enero de 2009, 18:51h
•    Afirma que ha “llegado el momento” de que se sepa que el Ejecutivo es el “auténtico responsable de esta crisis y del deterioro económico insoportable”
•    Expone las ideas del PP: “La idea de que España es un gran país, de que la libertad es la mejor conquista de los españoles y de que esa libertad es la base de la igualdad y del avance”
•    Califica el foro como “un espacio abierto a toda la sociedad española al margen del pensamiento único que nos tratan imponer desde el Gobierno socialista”
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “ha llegado el momento” de que el Partido Popular protagonice el cambio en España ante esta situación de crisis económica. “Estamos hartos de un Gobierno que no hace absolutamente nada. Hay que abordar la situación con valentía y con coraje. Tenemos que ser más valientes que nunca ante la cobardía del Gobierno. Hay que decir a los españoles que tenemos que tomar soluciones importantes, reformas de calado, modificaciones que generen confianza. Y decir que de esta manera los problemas tienen solución”, ha subrayado la dirigente popular.

Cospedal se ha pronunciado así en la inauguración del I Foro abierto de Militantes del PP, “Queremos”, que se celebra este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde ha invitado a los asistentes a darle la vuelta a la crisis. “El fracaso del Gobierno de Rodríguez Zapatero, la crisis económica, el desencanto social, lo tenemos que superar todos los que estamos aquí. La sociedad civil tiene la obligación, con el PP al frente, de darle la vuelta a esta situación. Y lo vamos a hacer a través de la democracia, de la participación y de la palabra”, ha manifestado la dirigente popular.

800.000 FAMILIAS
En este sentido, Cospedal ha recordado a todos los españoles que sufren la crisis. “A 1.280.00 españoles que hoy están en paro y no lo estaban hace un año. A 3.128.000 españoles que están en paro. A 800.000 familias que hoy, en España, no tienen ningún ingreso porque todos sus miembros están en paro. A mucha gente en España que le está yendo francamente mal. Y por eso nosotros queremos aportar soluciones, presentar propuestas y enseñarles las soluciones del Partido Popular”, ha subrayado.

A su juicio, “ha llegado el momento” de que se sepa que el Gobierno es el “auténtico responsable de esta crisis y deterioro económico insoportable”, y el momento en que los ciudadanos exigen al Gobierno que se ponga de pie y a trabajar una vez y en que los españoles están hartos de “un Gobierno que sólo se preocupa de los titulares de los periódicos”, de encomendarse a la buena o mala fe de los bancos y de no crear o ayudar a crear empleo.

Además, Cospedal ha expuesto el proyecto del Partido Popular, -que es para toda España-, y  que contiene unidad, cohesión, progreso e ideas claras: “La idea de que España es un gran país, la idea de que la libertad es la mejor conquista de los españoles, la idea de que esa libertad es la base de la igualdad y del avance. La idea de que tenemos un país del que estamos orgullosos y del que nos sentimos parte”.

De esta manera ha explicado Cospedal la finalidad del foro, como espacio abierto, de encuentro, para hallar soluciones y propuestas para nuestro país, que sea la alternativa: “un espacio para toda la sociedad española al margen del pensamiento único que nos tratan imponer desde el Gobierno socialista”.

Queremos una democracia fuerte y avanzada en una España moderna y eficaz, donde los partidos políticos sean la expresión de lo que de verdad quiere la sociedad española, donde los partidos políticos se puedan dirigir a los ciudadanos en planos horizontales y de igualdad. El PP quiere ser el partido que represente los anhelos, inquietudes y deseo de toda España”, ha concluido la secretaria general del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios