www.diariocritico.com

Figuras del toreo, la moda y el deporte colaboran con una gala en Alcobendas

domingo 25 de enero de 2009, 11:49h

Importantes figuras del mundo del toro como Cayetano Rivera Ordóñez y Espartaco, del mundo de la moda como Sita Murt o Custo Barcelona, entre otros, y del mundo del deporte, como los jugadores del Real Madrid o del Atlético de Madrid, han donado algunos objetos para que se subasten en el Concierto para la Paz que organiza la Hermandad de la Virgen de la Paz de Alcobendas y que se celebrará este lunes en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Cayetano ha donado un capote de brea para que subaste junto a las prendas que han regalado, con este fin, Sita Murt y Custo Barcelona, y junto a las camisetas que han firmado para la ocasión los jugadores de los dos clubes madrileños. El Ayuntamiento de Alcobendas también ha donado varias fotografías en un año en el que la ciudad se ha convertido en la capital de la fotografía. Además, El Consorcio será el encargado de cerrar este concierto, que contará con múltiples actuaciones como la de la reconocida cantante de copla Rocío Alba.

En el transcurso del Concierto, la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas entregará a Cáritas el XVI Premio de la Paz a los Valores Humanos, que cada año otorga esta Hermandad a una entidad y que consiste en 6.000 euros, una cantidad a la que se sumará el dinero que se recaude por la venta de entradas, por las donaciones que se realicen en la fila cero y el dinero que se consiga en la subasta.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz ha otorgado el premio de este año a Cáritas por la labor realizada en estos últimos meses de crisis económica, ya que desde la organización están ayudando a los parados y necesitados de nuestro país, multiplicando las comidas que daban en los comedores con anterioridad a este momento que vivimos. La Hermandad ha querido reconocer este esfuerzo presupuestario y organizativo de Cáritas para ayudar a los más necesitados, otorgándoles este premio.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz es la encargada de organizar las fiestas de Alcobendas, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que se realizan en honor a la Virgen de la Paz, patrona de la ciudad. Cuenta con más de 3.000 priostes (cofrades en otras hermandades) y data de 1559.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios