www.diariocritico.com

La Comunidad de Madrid reduce el gasto en su stand en Fitur por la crisis

domingo 25 de enero de 2009, 12:09h

El stand de este año de la Comunidad de Madrid en la Feria Internacional de Turismo Fitur, diseñado en forma de siete estrellas, mantiene la misma superficie del año pasado, pero el gasto destinado a la ejecución del proyecto se ha "reducido considerablemente" por la crisis económica.

Los 1.300 metros cuadrados que ocupa pretenden recoger la imagen de una Comunidad de Madrid "abierta a todos, que se adapta a los nuevos tiempos con la introducción de las nuevas tecnologías y que muestra a todos sus avances", ha informado a Consejería de Cultura y Turismo. Entre las novedades del stand, destaca la imagen de la nueva marca MADRID de promoción turística en el mercado nacional e internacional.

El recorrido evoca un paseo por los monumentos, edificios e imágenes más representativas de la región, a través de paneles decorados con fotografías de Fernando Manso, con las que Turismo Madrid ha editado un libro y que, una vez concluida la feria, formarán parte de una exposición que podrá ser visitada por los madrileños.

La arquitectura del expositor la forman siete estrellas -tantas como tiene la bandera de la Comunidad-, cinco de las cuales integran alguno de los aspectos destacados del turismo en la región: la gastronomía, el ocio, la cultura, el deporte y la moda. Otra es un escenario para diversas actuaciones y la séptima representa el avance de las nuevas tecnologías.

En una de las estrellas está representado el Metro de Madrid, como símbolo del desarrollo de las infraestructuras en esta Comunidad, y además hay un mostrador compartido con el Ayuntamiento de la capital. Fitur, que cumple este año su vigésimo novena edición, se celebrará en Ifema entre el 28 de enero y el 1 de febrero de 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios